Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado.Divulgación de Afiliados.

Como Elegir un Termo Electrico en 2022

Llegado septiembre, el noveno mes del año, marca el principio del fin del verano. Con la llegada del otoño, llega esa época del año en la que, algunos días, sientes que la refrescante ducha fría que has estado disfrutando todo el tiempo ya no es tan placentera.

Tal vez un poco de agua tibia, piensas, podría ser mejor; y enciendes el termo eléctrico pequeño por primera vez en la temporada, y te resulta bastante reconfortante para la piel.

Los calentadores de agua electricos son la necesidad de todos los hogares y se requieren dondequiera que se use el agua. Pero, en muchos casos, vemos problemas importantes con el calentador de agua dentro de un año.

Y estos problemas ocurren porque antes de comprar el calentador de agua no investigamos bien o consideramos el tipo de calentador de agua requerido para nuestro hogar. ofertas termos electricos calentamiento rapido de agua en pocos minutos.

Tipos de Calentadores de Agua

Calentadores de agua de almacenamiento convencionales:

Son el tipo más popular de calentadores de agua. Los calentadores de agua de almacenamiento ofrecen un depósito de agua caliente listo para ser liberado cuando abre el grifo. Mucha gente se confunde con que termo electrico comprar? pero depende de tus necesidades.

Calentadores de agua de almacenamiento convencionales
Calentadores de agua de almacenamiento convencionales

Son de energía eléctrica que consumen electricidad o de gas, que es económico. Necesitan ser calentados continuamente y vienen con un termostato electrónico, que corta el suministro de energía a las bobinas de calentamiento al alcanzar la temperatura óptima.

Dado que utiliza energía para mantener el agua caliente incluso cuando no se utiliza, tiene una gran pérdida de calor en modo de espera y, por lo tanto, es más costoso de mantener.

Calentadores de agua instantáneos a gas:

Estos calentadores de agua sin tanque o bajo demanda funcionan con gas, tanto con gas licuado de petróleo (GLP) como con gas natural licuado (GNL).

Al abrir el agua caliente, activa un intercambiador de calor a gas que calienta rápidamente el agua. Son incluso más eficientes energéticamente que los calentadores de agua eléctricos instantáneos.

Calentadores de aire-agua:

El calentador de aire-agua genera el calor del aire y es extremadamente eficiente ya que consume menos electricidad. Puede ahorrar hasta un 60% de electricidad utilizando calentadores de aire y agua.

Calentadores solares de agua:

Los calentadores solares de agua son muy eficientes energéticamente ya que dependen de la energía del sol.

Los calentadores de agua solares son amigables con el medio ambiente, lo que cumple su propósito y también nos ayuda a promover la sostenibilidad. Convierten la energía solar renovable en calor mediante el uso de colectores solares térmicos.

Calentadores solares de agua
Calentadores solares de agua

Sin embargo, la instalación de calentadores de agua solares es muy costosa y puede no ser asequible para muchas personas. Por lo tanto, usar calentadores de agua solares es una mejor idea.

Calentador de agua con bomba de calor:

Este sistema de calentamiento de agua prefiere utilizar el calor de su entorno en lugar de generarlo. Es un avance eficiente en la tecnología de calefacción. A diferencia de los calentadores de agua convencionales, un sistema de calentamiento de agua con bomba de calor es la opción más económica y ahorra mucha más energía.

Sus precios son ligeramente más altos, pero recupera el costo ahorrando regularmente el consumo de electricidad. También se ha demostrado que es más útil y respetuoso con el medio ambiente que otras opciones. Este sistema de calentamiento de agua prefiere utilizar el calor de su entorno en lugar de generarlo.

A diferencia de los calentadores de agua convencionales, un sistema de calentamiento de agua con bomba de calor es la opción más económica y ahorra mucha más energía que otras opciones.

Cosas a Tener en Cuenta al Comprar un Calentador de Agua

Tanque vs sin tanque:

Los calentadores de agua del tanque vienen en 2 variantes, es decir, gas y electricidad. Están aislados y mantienen caliente el agua interior. Además, tiene un termostato para controlar la temperatura. Hay tantos modelos disponibles en el mercado, así que elige sabiamente elegir termo eléctrico.

Los calentadores de agua sin tanque son convenientes y ahorran energía y brindan un suministro ilimitado de agua caliente. No almacena agua calentada, sino que calienta el agua solo durante el tiempo que se necesita.

Conservación del Agua:

Los calentadores de agua de hoy en día están todos ajustados para garantizar que haya poco o ningún desperdicio de agua. Actualmente, estos sistemas de calefacción almacenan agua que se puede utilizar de nuevo sin mucha pérdida de temperatura. Teniendo en cuenta la actual crisis del agua, es importante dar cada pequeño paso que contribuya a conservar el agua.

Tamaño / Capacidad de Almacenamiento:

El tamaño del calentador de agua debe elegirse de acuerdo con el número total de miembros de la familia.

tamaño del tanque de los calentadores de agua

El tamaño del calentador de agua determina la capacidad de almacenamiento del calentador de agua y para un flujo constante de agua caliente para todos los miembros de la familia, es importante verificar la capacidad del calentador de agua.

Eficiencia energética:

Los calentadores de agua son mucho más eficientes energéticamente que los tradicionales. Un calentador de agua de bajo consumo le ahorra dinero en facturas de electricidad todos los meses. Antes de comprar un calentador de agua, busque uno con un factor de energía más alto.

El costo de los calentadores de agua sin tanque es un poco más alto que el de sus contrapartes que no son energéticamente eficientes, pero la energía y los ahorros en el futuro pueden compensar el precio inicial más alto.

La Seguridad:

Casi todos los calentadores de agua de hoy en día están equipados con dispositivos de seguridad, pero antes de comprar, debemos verificar si el calentador de agua que estamos comprando está equipado con termostatos y válvula de seguridad multifunción. Estos dispositivos añaden seguridad extra al producto.

Tipo de Agua:

Mucha gente pasa por alto el daño que la calidad del agua puede causar a sus calentadores de agua. El agua dura contiene altos niveles de sales minerales como calcio y magnesio.

Los minerales presentes en el agua dura pueden causar descamación. Con el tiempo, esto comienza a interferir con la eficiencia de los calentadores de agua.

Presupuesto:

Antes de comprar un calentador de agua, es bueno tener una idea del costo anual estimado de operación y mantenimiento. Compare diferentes calentadores de agua según la calidad, el presupuesto y las características para seleccionar el mejor.

Lea También:

Preguntas Frecuentes

¿Qué potencia de calentador de agua eléctrico necesito?

Como puede ver, la mayoría de los calentadores de agua requerirán 4500 vatios para funcionar al 100 % de la producción.

¿Los calentadores de agua eléctricos consumen mucha electricidad?

Según el Departamento de Energía de EE. UU., los calentadores de agua se encuentran entre los segundos electrodomésticos que más consumen electricidad en un hogar. De hecho, un sistema de calentamiento de agua representa el 18% de su factura eléctrica.

¿Cuál es el calentador de agua eléctrico más eficiente?

Un calentador de agua híbrido o un calentador de agua con bomba de calor es uno de los calentadores de agua eléctricos de mayor eficiencia energética disponibles en la actualidad.

¿Cuál es la vida media de un calentador de agua eléctrico?

Si bien los calentadores de agua de hoy en día están mejor diseñados que los modelos más antiguos, aún requieren un mantenimiento regular para prolongar su vida útil. Con una inspección, drenaje y lavado regulares, puede esperar que un calentador de agua a gas dure entre 8 y 12 años y un calentador de agua eléctrico entre 10 y 15 años.

Veredicto

Hay algunos factores que deberá considerar al elegir un calentador de agua eléctrico para su hogar. El tamaño y la capacidad son importantes, ya que querrá asegurarse de que la unidad pueda adaptarse a las necesidades de su familia.

También deberá decidir el tipo de unidad, ya que hay opciones sin tanque y de almacenamiento disponibles. Además, asegúrese de tener en cuenta el costo de instalación y operación al tomar su decisión. Con un poco de investigación, puede encontrar el calentador de agua eléctrico perfecto para su hogar. Esperamos que nuestra guía sobre cómo elegir un termo eléctrico te haya resultado útil.


Deja un comentario