Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado.Divulgación de Afiliados.

Como Elegir un Televisor en 2022

Si está buscando un televisor nuevo y se siente un poco abrumado, hemos preparado esta guía de cómo elegir un televisor para ayudarlo a tomar la decisión correcta. También hay muchos televisiones buenas y baratas disponibles en el mercado que ofrecen buena calidad con excelentes características.

Y cuando navega por sitios web minoristas, es fácil sentirse abrumado por el lenguaje de marketing como HDR o atenuación local. Hay algunos mejor marca tv disponibles en el mercado, como Samsung, LG, Sony, Philips, Hisense y más.

Es por eso que he recopilado algunos consejos, trucos y términos para ayudarlo a comprar de manera más inteligente al comprar un televisor nuevo. Piense en esto como una lista de verificación a considerar antes de dirigirse a la tienda (o Amazon) para comprar su próxima pantalla grande.

¿Qué es la televisión 4K? ¿Merece la pena OLED? ¿Qué pasa con OLED frente a LED? Y lo más importante: ¿que televisor comprar? Nuestro objetivo es desmitificar y simplificar. Si no necesita saberlo, no lo vamos a contar. Si es un detalle menor pero aún así es bueno saberlo, lo señalaremos.

Guia Compra Televisores

¿que mirar al comprar una tv? Si tiene prisa, estas son las cosas más importantes que debe considerar antes de comprar un televisor. Te explicamos cada uno de estos puntos con más detalle en nuestra guía de compra de televisores a continuación:

Tamaño de Pantalla:

Ya sea que esté buscando un televisor básico o de alto rendimiento, el factor más importante en su decisión probablemente sea el tamaño de la pantalla. Considere cuántas personas en su familia suelen mirar a la vez y dónde colocará su nuevo televisor.

Tamaño de pantalla
Tamaño de pantalla

Luego, elija el tamaño de pantalla más grande que se ajuste cómodamente a ese espacio y a su presupuesto. El punto óptimo hoy en día, considerando el precio, el rendimiento y la sala de estar típica, es entre 55 y 65 pulgadas.

Resolución de la Pantalla:

Resolución significa el número de píxeles en su pantalla. Los televisores modernos vienen en variantes de 1080p «Full HD» (resolución de 1920 x 1080 píxeles), 4K «UHD» (3840 x 2160) y 8K «8K UHD» (7680 x 4320).

El primero y el segundo son algo raros, pero por razones opuestas: las pantallas Full HD ahora son tecnología obsoleta y están reservadas solo para las pantallas más pequeñas y baratas; La resolución 8K solo está disponible en televisores caros y muy grandes.

Precio:

Los precios de los televisores han bajado MUCHO en los últimos 3 a 5 años, y en este momento, con menos de mil dólares se puede comprar un magnífico televisor inteligente 4K de 42 pulgadas, de primera línea, cargado con casi todas las campanas y silbato posible.

Gaste más y podrá llevarse a casa lo mismo, pero con 65 o 75 pulgadas… y con todas las características bajo el sol. (Discutiremos las características a medida que avanzamos).

Tipo de Panel:

Hagámoslo fácil: aunque OLED es más caro, es de lejos la mejor tecnología de imagen. Período. Fin de la historia. Para ser claros: aunque OLED gana el concurso de imágenes, un buen televisor LED 4K aún ofrece una experiencia de visualización espectacular, y los buenos vienen con las mismas funciones de televisor inteligente que se encuentran en los televisores OLED.

Tipo de panel
Tipo de Panel

Agregue a eso, los televisores LED 4K cuestan menos que los televisores OLED, lo que posiblemente libere dinero para esa barra de sonido increíble o el increíble sistema de sonido envolvente que querrá. Generalmente, hay dos tipos de televisores disponibles en el mercado: tele plana y televisores curvos.

HDR:

HDR es una característica relativamente nueva de los televisores 4K Ultra HD y significa alto rango dinámico, una referencia a su capacidad para ofrecer más colores, más niveles de contraste y mayor brillo.

HDR es esencialmente una actualización del formato 4K o Ultra HD (no se aplica a los televisores HD de 1080p). Para esta nueva característica, los fabricantes de televisores están bautizando nuevos apodos para los televisores a fin de distinguirlos de los televisores 4K Ultra HD estándar.

Frecuencia de Actualización: Más Rápido es Mejor

La frecuencia de actualización, expresada en hercios (Hz), describe cuántas veces por segundo se actualiza una imagen en la pantalla. La frecuencia de actualización estándar es de 60 veces por segundo o 60 Hz.

Sin embargo, en escenas con objetos que se mueven rápidamente, una frecuencia de actualización de 60 Hz puede hacer que las cosas se vean borrosas o nerviosas, especialmente en televisores LCD de alta definición. Entonces, para crear una imagen más sólida, los fabricantes duplicaron la frecuencia de actualización a 120 Hz (y en algunos casos hasta 240 Hz).

Rendimiento del Juego:

Si va a jugar en su televisor, le recomiendo que preste atención a dos factores: frecuencia de actualización y retraso de entrada. Puede encontrar estas especificaciones en la lista de productos o en la caja.

La mayoría de los televisores estándar tienen una frecuencia de actualización de 60 fotogramas por segundo, lo que significa que la pantalla le muestra 60 imágenes por segundo.

Rendimiento del juego
Rendimiento del Juego

Sin embargo, las consolas y los juegos modernos pueden admitir hasta 120 fotogramas por segundo, lo que significa que la pantalla muestra 120 imágenes por segundo. Esto ofrece un movimiento más suave en la pantalla, lo que hace que su juego se sienta más fluido y receptivo.

Ángulos de Visión:

Los televisores LED de gama baja a menudo tienen problemas de ángulo de visión: debe sentarse directamente frente al televisor para ver la mejor imagen. Si estás a un lado, la imagen se desvanece. (Importante: ¡Asegúrese de que su televisor se vea bien desde varios ángulos en su habitación en particular!) Esto no es un problema con la tecnología OLED: todos los ángulos de visión son óptimos.

Cables:

Hay muchas opiniones contradictorias sobre esto, e incluso alguna controversia, pero aterrizamos firmemente: un cable HDMI de mayor calidad realmente marca la diferencia, y lo demostramos todos los días para los clientes en nuestras tiendas.

Los mejores cables AV pasan una señal más amplia más rápido y, por lo tanto, manejan mejor el mayor ancho de banda necesario para obtener toda la calidad de la fuente al televisor.

Puertos:

Busque 4 puertos HDMI en su televisor como mínimo. (Dispositivos como su caja de juegos, barra de sonido y Apple TV necesitan cada uno su propio puerto HDMI, así que sí, funcionan rápidamente).

Y si está comprando un televisor 4K Ultra HD, verifique que sus puertos HDMI admitan HDMI 2.0 para muchos dispositivos 4K actuales. También debe consultar sobre la compatibilidad con HDCP (o la protección de contenido digital de gran ancho de banda).

Conectividad Bluetooth:

Muchos televisores vienen con Bluetooth habilitado, y si tiene auriculares Bluetooth que funcionan con su televisor, ¡puede que sea perfecto! La capacidad de caminar por la casa escuchando su programa favorito con auriculares y no molestar a los demás o ver la televisión en la cama mientras su pareja duerme es algo hermoso.

Además de eso, nunca te perderás una palabra bajo los auriculares. Si tiene problemas de audición (los estamos viendo, Baby Boomers), algunos auriculares tienen tecnología de mejora de voz incorporada para que las voces sean más claras.

Relación de Contraste:

La relación de contraste describe el rango de niveles de brillo que puede mostrar un equipo. Las mejores relaciones de contraste muestran sombras y matices más sutiles y, por lo tanto, mejor detalle.

Sin embargo, la forma en que los fabricantes miden tales proporciones varía ampliamente. De hecho, la especificación ha sido tan desacreditada que si un vendedor la usa como punto de venta, debería comprar en otro lugar.

Audio: Consigue una Barra de Sonido

Incluso los televisores de alta definición más finos y caros tienen un talón de Aquiles: un sonido deficiente. Es una consecuencia del diseño esbelto de los paneles planos: no hay suficiente espacio para altavoces grandes que produzcan un sonido completo y rico.

Por lo tanto, tiene tres opciones: usar auriculares (que pueden hacerlo parecer antisocial), comprar un sistema de sonido envolvente (que puede ser complicado de configurar) u obtener una barra de sonido.

Lea También:

Veredicto

Si está buscando un televisor nuevo, hay algunas cosas que querrá tener en cuenta para elegir el televisor perfecto para sus necesidades. Primero, considere qué tamaño de televisor desea. Si tiene un espacio pequeño, es posible que desee optar por un televisor más pequeño.

Sin embargo, si tiene un espacio grande o planea entretener a los invitados con frecuencia, un televisor más grande puede ser una mejor opción. También querrá pensar en qué tipo de resolución necesita. Esperamos que nuestra guía sobre cómo elegir un televisor te haya resultado útil.


Deja un comentario