Es probable que su asiento de bicicleta actual sea incómodo si está considerando uno nuevo. Conseguir un sillín nuevo que sea adecuado para el tipo de conducción que realiza y la mecánica de su cuerpo es una solución a los problemas de comodidad, especialmente entre los nuevos ciclistas.
Sin embargo, elegir un nuevo asiento puede ser una tarea abrumadora. Hay muchas opciones y la comodidad suele ser muy subjetiva, por lo que el sillín que funciona para tu amigo puede no funcionar necesariamente para ti.
Si planea visitar una tienda de bicicletas, revise el asiento para ver qué tan cómodo es. Aunque es posible que no tengan el asiento exacto que desea probar, la mayoría de los minoristas tendrán algo comparable.
Durante su viaje, debe variar su posición, andar rápida y lentamente, y golpear algunos baches. Para todas las disciplinas ciclistas, un sillín cómodo es fundamental ya que, salvo que practiques mountain bike de descenso, BMX o trial, vas a pasar mucho tiempo encima. Para ayudarte a elegir, hemos elaborado esta guía como elegir un sillin de bicicleta.
Cosas Para Considerar
Tipo de equitación:
Hay muchos tipos de paseos que se pueden hacer en bicicleta, y cada uno ofrece su propia experiencia única. Si eres nuevo en el ciclismo o quieres probar algo diferente, considera probar un tipo de conducción que no hayas probado antes.
Un tipo de conducción particularmente emocionante es el ciclismo de montaña. Este deporte consiste en navegar a través de terrenos difíciles, incluyendo colinas y arroyos. Cuando montas en bicicleta de montaña, es importante tener un sillín cómodo.
Un buen sillín se asentará en la parte baja de las caderas y distribuirá el peso de manera uniforme por toda la bicicleta. También querrás asegurarte de que el sillín esté bien asegurado a la bicicleta para que no se mueva mientras conduces.
Si está buscando algo menos extenuante, considere andar en bicicleta por caminos o senderos llanos. Los ciclistas que disfrutan de este tipo de conducción suelen utilizar sillines con más acolchado que los que se utilizan para el ciclismo de montaña.
Esta amortiguación adicional hace que andar en bicicleta sobre superficies planas sea más cómodo y evita el dolor después de un viaje largo.
Formas de asiento:
La curva de adelante hacia atrás de una silla de montar se llama onda de silla de montar. Los sillines se curvan tanto de adelante hacia atrás como de lado a lado, y hay muchas combinaciones para elegir.
En general, los sillines que son más planos de adelante hacia atrás, que tienen menos «ola» son mejores para los ciclistas que montan principalmente en posición vertical, pero les gusta la opción de deslizarse sobre el sillín con una variedad de posiciones cómodas.
En consecuencia, un sillín con menos olas será más cómodo si escalas la mayor parte del tiempo sentado, o si montas una bicicleta con manillar y te gusta deslizarte hacia adelante sobre las caídas y hacia atrás sobre las capotas.
Las personas con posturas adelantadas y las personas con posiciones más erguidas no tienen la flexibilidad para sentarse en un sillín más plano con las caderas hacia arriba, por lo que se diseñan sillines más ondulados para ellos. Estarás bien montando una silla ondulada si generalmente te quedas en una posición.
Materiales:
En las sillas de montar modernas, los materiales sintéticos son los materiales más utilizados, sin embargo, también puedes encontrar los de cuero en el lado más caro. Es posible que desee reconsiderar su elección si la cubierta tiene paneles de refuerzo, costuras o partes adhesivas que pueden causar rozaduras.
Los sillines de bicicleta de montaña con cubierta dura son ideales para usted si está buscando un paseo en bicicleta agresivo y rocoso porque pueden soportar la tensión y la duración.
Caparazón:
Es la carcasa del sillín la que determina la cantidad de rendimiento que puede obtener de su sillín. Esta parte del sillín es lo que le da su forma básica y sus características de flexión.
Los sillines de gama baja tienen una carcasa de nailon con algo de refuerzo de carbono, mientras que los sillines de gama alta utilizan fibra de carbono completa para una máxima eficiencia y una flexión mínima.
Rieles de sillín:
En la mayoría de los sillines, hay dos rieles paralelos que van desde la punta del sillín hasta la parte posterior del sillín que lo conectan a la bicicleta. Una tija de sillín de bicicleta se sujeta a los rieles. El material del riel influye en aspectos como el costo, el peso, la resistencia y la flexibilidad.
Acero: Si el peso es una preocupación, considere otras opciones. La mayoría de los sillines que vende REI tienen rieles de acero.
Aleación: Los rieles están hechos de aleaciones, como cromoly, debido a su resistencia y peso ligero.
Titanio: Es ligero, resistente y absorbe bien las vibraciones, pero el titanio es caro.
Carbón: Al igual que el titanio, el carbono tiene un peso reducido y puede diseñarse para absorber vibraciones, pero normalmente solo está disponible en sillines que son muy caros.
Peso:
Un sillín más liviano será más cómodo y más fácil de mover, pero es posible que no brinde un soporte tan fuerte como un sillín más pesado.
Los diferentes sillines vienen con diferentes factores de peso, lo que determinará cuánto peso pueden soportar.
Un sillín con un factor de peso de 2 puede soportar hasta el doble de su propio peso, mientras que un sillín con un factor de peso de 1 solo puede soportar su propio peso. ¡Asegúrese de seleccionar el factor de peso correcto para su bicicleta y estilo de conducción antes de comprar!
Mantenimiento:
La mayor parte del peso del ciclista se coloca sobre el sillín durante largos períodos de tiempo, y la cubierta del sillín también está expuesta a los elementos. También está la posición del sillín en la abrazadera de la tija del sillín, que es menos conocida pero juega un papel importante en el desgaste del sillín.
Cuando un sillín se sujeta más arriba o en la parte trasera, los rieles están bajo más presión ya que la distribución del peso del ciclista no está equilibrada. Si experimenta alguno de los síntomas mencionados anteriormente en su sillín, es mejor reemplazarlo lo antes posible.
Los sillines comenzarán a mostrar desgaste con el tiempo, lo que provocará que se doblen cerca de las bridas y chirríen.
La forma más común en que un sillín comienza a mostrar su edad es cuando la cubierta comienza a desmoronarse o las costuras comienzan a deshilacharse. Si alguna vez experimenta alguno de estos signos en su sillín, es mejor reemplazarlo lo antes posible.
Comodidad:
Cuando te sientas en un asiento de bicicleta optimizado para la comodidad, sentirás mucho apoyo en las nalgas porque el asiento está acolchado con gel o espuma.
Además de las bicicletas de cercanías, las bicicletas de turismo y los propietarios de bicicletas de carretera también pueden usar estos asientos suaves para bicicletas si no están particularmente preocupados por la velocidad.
Dado que los ciclistas de montaña viajan en superficies irregulares y senderos llenos de baches, sus asientos generalmente están en algún lugar entre los asientos de bicicletas de carretera y asientos para bicicletas de cercanías.
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Preguntas Frecuentes
En la mayoría de los casos, los asientos de bicicleta duros son mejores porque requieren que se siente en una posición ligeramente agresiva, lo que ayuda a aumentar la velocidad de la bicicleta y reduce el roce. Los asientos más suaves con acolchado pueden causar rozaduras, ya que redistribuyen parte de la presión de los isquiones a las áreas contiguas.
Cuando se pone de pie, debe haber dos depresiones dejadas por los isquiones. Mida la distancia entre los centros de las depresiones y agregue de 25 a 30 mm para encontrar el ancho ideal del sillín.
Como esta silla es tan flexible y puede adaptarse a las necesidades de su jinete, es una opción popular para aquellos que son nuevos en la equitación y para las escuelas de equitación. Esto significa que probablemente sea el primer tipo con el que te encontrarás como principiante.
Si sus pies están apoyados en el suelo, el sillín es demasiado bajo y debe levantarse, y si los dedos de sus pies tocan el suelo justo en la punta de los pies, su bicicleta es demasiado grande para usted o el sillín es demasiado alto. Lo ideal es que el manillar de la bicicleta esté alineado con el sillín o ligeramente por encima del sillín.
Veredicto
Como elegir un sillin de bicicleta adecuado puede ser una tarea desalentadora, pero con un poco de investigación es fácil reducir las opciones. El tipo de bicicleta que utilice influirá en el sillín que debe comprar, al igual que sus hábitos de conducción y su nivel de comodidad.
Una vez que haya elegido el sillín que más le conviene, asegúrese de cuidarlo limpiándolo y lubricándolo regularmente.