Tan pronto como supo que iba a tener un bebé, ha estado tomando decisiones. Ha elegido un asiento para el automóvil, una cuna, un cochecito y un cambiador. Ha elegido médicos, tomado decisiones médicas y planificado el cuidado de los niños.
Si desea alimentar a su recién nacido con leche materna, hay otra opción a considerar: el sacaleches. Si está experimentando una caída en el suministro de leche, congestión o un conducto obstruido, las bombas de lactancia pueden ser increíblemente útiles.
¡No es ningún secreto que la leche materna es aclamada como el elixir de la vida! Está repleto de anticuerpos, probióticos y enzimas saludables que aumentan la inmunidad que no solo protegen a su recién nacido de una larga lista de dolencias, sino que también le ofrecen ese impulso que tanto necesita en su recuperación, entre muchas otras cosas.
Si es nueva en el mundo de la extracción de leche, permítanos guiarla sobre como elegir un sacaleches.
Tipos de Sacaleches
Los padres que amamantan pueden usar diferentes tipos de extractores en diferentes circunstancias. Esto es lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de bombas:
Manual Bombas:
Hay menos ruido con los extractores de leche manuales y son útiles para la extracción ocasional. La presión que crea el sello cada vez que aprietas es el mecanismo por el cual se extrae la leche.
Además de ser fáciles de usar y no requerir baterías ni electricidad, las bombas manuales también son relativamente económicas. Utilizando un tubo grande y una aspiradora, un tipo de bomba manual extrae leche y la recoge en un recipiente.
Además, algunos expertos desaconsejan el uso de bombas de bocina de bicicleta porque pueden ser difíciles de limpiar y secar. Consisten en una pelota de goma hueca unida a un escudo de pecho.
Si necesita extraer leche de vez en cuando, desea extraerse una vez al día o está de viaje, ¡los extractores manuales son fantásticos! También pueden ayudarlo a vaciar su seno/pecho al final de las sesiones de alimentación, ayudar a aumentar el suministro y estimular una bajada.
Bateria Cargada Bombas:
Además de los extractores que funcionan con baterías, también hay extractores de leche inalámbricos para extraer leche completamente con las manos libres.
Un extractor de leche eléctrico utiliza baterías o un cable para alimentar un pequeño extractor motorizado que genera succión para extraer la leche de los senos. Puede haber uno o más tubos largos que conecten el protector de senos al extractor eléctrico.
Por lo general, son menos potentes que las bombas eléctricas y, por lo general, no ofrecen tantas opciones de fuerza de succión y otras variables como las bombas eléctricas.
Los viajeros pueden usar extractores de leche que funcionan con baterías, que son más pequeños y más portátiles que los extractores eléctricos.
Eléctrica Bombas:
Por lo general, es más conveniente y más fácil usar extractores de leche eléctricos porque el motor bombea la leche por usted. Por lo general, son económicos y fáciles de usar.
En esencia, son el código de trucos de un amamantador, especialmente para aquellos que necesitan extraer leche con frecuencia, ya que la copa crea succión para ti. Los extractores eléctricos son populares entre las madres y se pueden bombear individualmente o en parejas.
Los extractores eléctricos dobles suelen ser los más rápidos y potentes de todos los extractores de leche. Los extractores de leche de una sola leche son más baratos, pero si puede permitírselo, elija un extractor eléctrico doble.
Cosas Para Considerar
Propósito:
Puede usar un extractor manual para aliviar los senos congestionados en el hogar si es principalmente una madre que se queda en casa con un suministro de leche bien establecido. Si pasa la mayor parte del tiempo lejos de su bebé, un extractor de leche eléctrico es la mejor opción.
Un extractor de leche eléctrico le permitirá extraer leche más rápido que uno manual y acumular su reserva de leche más rápido cuando regrese al trabajo.
Frecuencia de Bombeo:
Piense en la frecuencia con la que bombeará. Si planea bombear al menos un par de veces a la semana, una bomba manual no tendrá sentido, ya que requerirá mucho tiempo y energía.
Es posible que desee considerar invertir en una bomba doble eléctrica si planea hacer un bombeo exclusivo.
Portabilidad:
Es cierto que amamantar o bombear a menudo es necesario para mantener su suministro de leche. Saltarse una sesión puede afectar la cantidad de leche que produce.
Para facilitar su elección, elija un modelo que sea fácil de transportar, que quepa en su bolso y que pueda usarse en cualquier lugar. Además, elija una marca o modelo que sea compatible con un banco de energía o baterías.
Nivel de ruido:
El nivel de ruido es una consideración importante al elegir un extractor de leche. Algunas bombas son muy silenciosas, mientras que otras pueden ser bastante ruidosas. Si planea usar su bomba en lugares públicos o cerca de otras personas, puede elegir un modelo silencioso.
Sin embargo, si va a usar su bomba en casa, donde el ruido no es una preocupación, es posible que no tenga que preocuparse por obtener un modelo silencioso.
Costo:
Esté abierto a nuevas marcas que ofrezcan la misma calidad sin arruinarse. A pesar de que los extractores de leche de calidad son caros, gaste siempre dentro de sus posibilidades. Tienes 3 opciones cuando se trata de amamantar.
En primer lugar, puedes comprar una bomba eléctrica. Estos son más caros que los extractores manuales, pero a la larga son más económicos que la leche de fórmula. Con un extractor eléctrico, puede extraer más leche en un período más corto y con un esfuerzo mínimo.
En segundo lugar, puede comprar un dispositivo manual como una solución rentable; particularmente si no tiene baterías o no puede cargarlas. Tenga en cuenta que las bombas manuales tardan más en usarse y requieren más esfuerzo físico.
Si su necesidad es solo ocasional, se recomienda alquilarla; solo recuerde obtener el kit de extracción adjunto para su seno. Elegir la bomba adecuada para sus necesidades dependerá de su presupuesto.
Comodidad:
Hay algunas cosas que puede hacer para que la experiencia sea más cómoda. Primero, asegúrese de que el extractor sea del tamaño adecuado para sus senos. Si es demasiado pequeño, pellizcará y causará dolor. En segundo lugar, use un protector de senos suave y cómodo.
Esto ayudará a proteger sus pezones de rozaduras y molestias. Finalmente, tome descansos con frecuencia para masajear sus senos y aliviar cualquier tensión o dolor. ¡Con estos consejos en mente, puedes hacer que la experiencia de usar un extractor de leche sea mucho más cómoda!
Eficacia de la Bomba:
El uso de un extractor de leche tiene muchos beneficios, incluida una mayor producción de leche, sesiones de lactancia más cómodas y la capacidad de almacenar leche para uso futuro.
Además, el bombeo puede ayudar a reducir el riesgo de congestión, mastitis y otros problemas de lactancia. La extracción también puede ser una forma conveniente de proporcionar leche al bebé cuando está fuera de casa o no puede amamantar.
Lea También:
- Como Elegir a un Psicologo
- Como Elegir un Fondo de Inversion
- Como Elegir un Plan de Pensiones
- Como Elegir un Nombre de Empresa
Preguntas Frecuentes
Para determinar el mejor tamaño de brida para usted, deberá medir su pezón. Tome una cinta métrica o una regla y mida el diámetro o el ancho de su pezón en milímetros. No incluya medidas para su areola, la parte más grande alrededor de su pezón. Seleccione el tamaño de su brida según su medida.
Si va a comprar un extractor de leche personal, busque un nivel máximo de succión del extractor de leche de 250 a 300 mmHg. La mayoría de los extractores de leche eléctricos de grado personal en el mercado se encuentran dentro de este rango. Si la fuerza del vacío supera los 250 mmHg, podría significar un motor más débil.
En general, las mamás deben bombear cada 3 horas. Extraer leche con más frecuencia puede ayudar a estimular los senos para que produzcan más leche. Las mamás pueden intentar bombear ambos senos durante 15 minutos cada dos horas durante 48 a 72 horas. Luego, las mamás pueden volver a su rutina normal de extracción.
En el trabajo, debe intentar bombear cada tres o cuatro horas durante unos 15 minutos por sesión. Esto puede parecer mucho, pero se remonta a ese concepto de oferta y demanda. Su bebé toma leche cada pocas horas. Bombear eso con frecuencia asegurará que pueda mantenerse al día con sus necesidades.
Veredicto
Ahora que hemos explicado como elegir un sacaleches, debe tener toda la información que necesita para tomar una decisión informada. Desde comprender qué características son importantes para su situación particular y sus necesidades de estilo de vida, hasta determinar qué tipo de extractor se adapta mejor a sus necesidades, hay mucho que considerar al seleccionar el extractor de leche adecuado.
Esperamos que esta guía le haya dado algunas ideas sobre cómo encontrar el mejor para usted, ¡para que pueda disfrutar más tiempo con su pequeño!