Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado.Divulgación de Afiliados.

Como Elegir un Proyector en 2022

Un proyector de cine en casa es la opción de entretenimiento ideal para los amantes del cine. Y es fácil elegir el proyector perfecto para ver películas, jugar y divertirse en familia. Solo se necesitan tres pasos para elegir un proyector adecuado para experiencias de visualización increíbles y tiempo familiar de calidad.

En primer lugar, verifique el tamaño de la habitación para conocer la distancia de proyección. En segundo lugar, encuentre un proyector basado en la posición de instalación. Finalmente, seleccione un proyector para ver con las luces encendidas o apagadas.

Diferentes proyectores están diseñados para diferentes usos. Y, aún más que para un televisor, el rendimiento de un proyector se ve afectado por el entorno de la habitación y el tamaño y el tipo de pantalla con el que se empareja.

Sin embargo, los proyectores de video son cada vez más asequibles y están disponibles para la mayoría de las personas. Algunos son francamente baratos. Consulte algunos valiosos consejos antes de comprar su primer proyector de video.

Gráfico del Proyector

Rango de preciosQue esperar
>100 EurosResolución de imagen de 480p. Relación de contraste de 2000:1. Debe usarse en la oscuridad. Salida de altavoz mínima. Sin conectividad inalámbrica. Sin ranura para tarjeta SD.
100 Euros - 500 EurosResolución de imagen de 480p. Relación de contraste de 3000:1. Debe usarse en la oscuridad. Soporte para entradas HDMI, VGA, microSD y USB. Salida de audio de 3,5 mm para auriculares y altavoces. Sin funcionalidad inalámbrica.
300 Euros - 500 EurosResolución de imagen de 720p. Relación de contraste de 3000:1. Debe usarse con poca luz. Algunas funciones inalámbricas.
500 Euros - 1000 EurosResolución de imagen de 1920x1080. Relación de contraste de 15.000:1. Claro durante el día desde la mayoría de los ángulos. Algunas funciones inalámbricas. Lo suficientemente bueno para jugar.
1000 Euros - 2000 Euros o másProduce una imagen 4K completamente clara durante el día desde todos los ángulos. Corrige automáticamente las distorsiones de la imagen. Se conecta a dispositivos inalámbricos. Ideal para jugar.

¿Cómo Saber qué Proyector Comprar?

Para Cine en casa

Si está buscando un proyector para disfrutar de la mejor experiencia de visualización de películas, entonces, en lugar de comprar un proyector comercial, opte por un proyector de cine en casa.

El proyector de cine en casa ofrece al usuario una calidad de imagen increíble con una rica saturación, alto contraste y negros profundos. Estos proyectores funcionan mejor en una habitación donde se puede controlar la cantidad de luz que entra.

Elige un proyector con resolución 4K, que te ofrezca compatibilidad HDR y una alta relación de contraste. Con una alta relación de contraste, puede experimentar una calidad de imagen más nítida, ya sean números, imágenes, texto, gráficos o video.

Para Sala de Estar

Las salas de estar presentan un desafío único para los entusiastas de las proyecciones. Desea tener una pantalla grande, con ópticas brillantes y vívidas, pero en un entorno bien iluminado y probablemente sin la distancia de proyección necesaria para una pantalla grande.

Su instalación se simplifica en comparación con la proyección tradicional, ya que probablemente necesitará menos cableado desde su fuente de video hasta el proyector de cine, ya que a menudo estarán en el mismo soporte o en la misma estantería.

Para la Oficina

Los proyectores comerciales están hechos principalmente para mostrar imágenes estáticas, como gráficos y diapositivas de PowerPoint, pero también funcionan muy bien para uso multimedia y de entretenimiento.

Puede optar por un proyector normal o de tiro corto. Por lo general, recomendamos usar un proyector de alcance corto para que pueda realizar su presentación sin bloquear la luz de la pantalla; sin embargo, los proyectores de alcance corto generalmente tienen un rango de zoom mucho menor (si es que lo tienen), por lo que deben colocarse específicamente en relación con la pantalla para obtener el tamaño de imagen deseado.

Para Juegos

Las tres características más importantes son la resolución, el tiempo de retraso y la frecuencia de actualización del proyector.

El tiempo de retraso es el tiempo que tarda en presionar el botón en su controlador o dispositivo de entrada para que la acción se muestre en la pantalla. Para los juegos competitivos, como los juegos de disparos en primera persona, lo ideal sería un tiempo de retraso de entrada de 30 milisegundos o menos, con un objetivo de menos de 16 ms.

proyector para juegos
Proyector para Juegos

Tradicionalmente, los proyectores no han sido los mejores para producir tiempos de retraso tan bajos, pero ahora hay varios proyectores de video que superan la marca de tiempo de retraso de 30 ms.

Cuando se trata de monitores de juegos, cada vez más, las frecuencias de actualización (o frecuencias de cuadro) de 120 Hz, 144 Hz e incluso 240 Hz son cada vez más populares. Idealmente, para un proyector de juegos, desea uno que tenga una frecuencia de actualización de al menos 120 Hz.

Tipos de Proyectores

Hay muchos tipos diferentes de proyectores multimedia y cada uno sirve para un caso de uso diferente. Sin embargo, puede dividir los proyectores en tres clasificaciones principales según la distancia de proyección:

  • Lanzamiento regular (A.K.A. Lanzamiento largo o estándar)
  • Tiro Corto
  • Lanzamiento ultracorto

Distancia de Tiro:

El primer paso cuando se trata de comprar un nuevo proyector digital es determinar la distancia de proyección que necesita. Esto determina qué tipo de proyector debe obtener.

Alternativamente, si no tiene una ubicación requerida para el proyector y sabe qué tamaño de imagen desea proyectar, puede usar su relación de alcance para determinar dónde debe colocarse el proyector para hacer ese tamaño de imagen.

Distancia de Tiro
Distancia de Tiro

La «relación de alcance» de un proyector = la distancia de alcance / el ancho de la imagen. Por ejemplo, una relación de proyección de 1,5 significa que por cada pie de ancho de la imagen, la distancia de proyección debe ser de 1,5 pies.

Lanzamiento Estándar:

Los proyectores de alcance estándar o de alcance regular son el tipo más común y en lo que normalmente pensaría cuando escuche a alguien referirse a un proyector.

Por lo general, estos dispositivos tienen una relación de alcance de entre 1,5:1 y 2:1, por lo que por cada pie de ancho de imagen, el proyector debe colocarse a una distancia de 1,5 a 2 pies.

Tiro Corto:

Los proyectores de corto alcance suelen tener una relación de alcance de 0,38:1 – 1,4:1.

Son una excelente opción para hacer presentaciones en aulas o salas de juntas, ya que se pueden colocar más cerca de la pantalla y, a menudo, evitan que alguien proyecte una sombra o bloquee la imagen al interponerse entre el proyector de películas y la pantalla.

¿Cómo elegir un proyector?

Fuente de Luz:

Sin una iluminación adecuada, un proyector no puede mostrar una imagen brillante. Si la iluminación es baja, la imagen será suave y borrosa, incluso si está en una habitación oscura. Para conocer el brillo y la iluminación, verifique la calificación de lúmenes. La clasificación de lúmenes le permite saber la cantidad de luz que puede emitir un proyector.

Los proyectores con 1000 lúmenes ANSI o más tienen un brillo adecuado para el uso de cine en casa.

Brillo:

Los proyectores para casa en casa generalmente comienzan con aproximadamente 1000 lúmenes y van hasta 2500 lúmenes y más. Su entorno de visualización es el factor decisivo en la cantidad de lúmenes que necesita su proyector.

brillo del proyector
Brillo del proyector

Los cines en casa dedicados (habitaciones con iluminación controlada y sin luz ambiental) no requerirán tanto brillo como un espacio con luz ambiental proveniente de ventanas u otra iluminación doméstica. Costo: Los precios de los proyectores varían drásticamente, desde proyectores económicos por menos de la UE ro 100 a proyectores 4K de gama alta por un valor aproximado de 2000 euros. La calidad de la imagen importa más que la marca.

Sin suficiente luz, un proyector no puede mostrar una imagen brillante. Si la salida de luz es demasiado baja, la imagen se verá turbia y suave, incluso en una habitación oscura. La mejor forma de determinar si un proyector emite suficiente luz para producir imágenes brillantes es comprobar la clasificación de lúmenes ANSI. Te dirá cuánta luz puede dar un proyectores calidad precio.

Resolución de Pantalla:

La resolución de pantalla es un aspecto muy importante. Tanto DLP como «proyectores LCD» vienen con un número fijo de píxeles. Si la mayor parte de lo que verá desde un proyector es HD, intente «elegir proyector» con píxeles altos.

Un recuento de píxeles de 1024 × 768 es suficiente para DVD. Las señales de HDTV de 720p requieren un conteo de píxeles de 1280×720 para la pantalla, mientras que una señal de entrada de HDTV de 1080i necesita un conteo de píxeles de 1920×1080.

Reproducción de Colores:

La reproducción del color es otro factor importante a considerar. La forma en que aparecen los colores en el área más oscura y más brillante de la imagen también es importante para obtener la mejor salida de su proyector. Mira la profundidad de color y los tonos naturales del proyector bueno y barato.

La reproducción del color es otro factor a considerar. Verifique los tonos naturales de la piel y la profundidad del color, cómo se ven los colores en las áreas más brillantes y más oscuras de la imagen, el grado de estabilidad del color de una entrada a otra y familiarícese con los tipos de configuraciones de imagen que ofrecen los proyectores de video.

Relación de Contraste:

La relación de contraste y el brillo van de la mano. El contraste básicamente se refiere a la relación entre las partes en blanco y negro de una imagen. La alta relación de contraste ofrece blancos más blancos y negros más negros.

Relación de Contraste
Relación de Contraste

El contraste es la relación entre las partes en blanco y negro de una imagen. Las altas relaciones de contraste ofrecen blancos más blancos y negros más negros. Un proyector puede tener una calificación de lúmenes excelente, pero su imagen se verá descolorida con una relación de contraste baja. Una relación de contraste de al menos 1500:1 es buena en una habitación oscura, pero 2000:1 o superior se considera excelente.

Incluso si tiene un proyector con una increíble clasificación de lúmenes, pero la relación de contraste es baja, su imagen se verá completamente descolorida.

Portabilidad:

La portabilidad es muy importante no solo para fines de mudanza y viaje, sino también durante la instalación y configuración. Si el proyector es portátil, puede ver cualquier cosa en cualquier lugar que desee, incluso en una sábana blanca.

La portabilidad es fundamental no solo para mover o viajar con el proyector, sino también para simplificar la instalación y la configuración. También facilita probar diferentes tamaños de pantalla, distancias y salas para ver qué disposición funciona mejor.

Lea También:

Veredicto

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un proyector, pero lo más importante es encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. Con tantas opciones en el mercado, puede ser desalentador intentar elegir el proyector perfecto. Pero si tiene en cuenta estos consejos, debería poder encontrar un gran proyector para su hogar u oficina sin ningún problema. ¡Gracias por leer!


Deja un comentario