Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado.Divulgación de Afiliados.

Como Elegir un Plato de Ducha en 2023 [Todo Lo Que Necesitas Saber]

Con tantos platos de ducha para elegir, puede ser difícil elegir el adecuado para su cabina de ducha.

Elegir el mejor plato de ducha para tu baño puede ser un desafío con tantas formas, tamaños, materiales y colores disponibles. Para ayudar a simplificar el proceso, hemos compilado esta guía de compra.

Debe elegir el correcto que esté bien construido y sea duradero. Otro aspecto a tener en cuenta es el hueco disponible para saber si necesitas un plato de ducha estándar o a medida. La instalación también es un aspecto crucial.

Cuando el agua fluye en la dirección de menor resistencia, es difícil corregir el curso una vez que comienza a fluir en una dirección equivocada lejos del área de drenaje. Las limitaciones de instalación y la selección de materiales son dos de las variables más importantes en un espacio húmedo.

Aquí, cubriremos todo lo que necesita saber sobre cómo elegir un plato de ducha, incluido el tamaño y la forma, el material del que está hecho y las opciones de altura.

Cosas Para Considerar

Tamaño:

El tamaño del plato de ducha es un factor importante que debes tener en cuenta antes de llegar al material. Si tu plato de ducha no es exactamente del tamaño adecuado, no retendrá toda el agua dentro donde debería estar.

Como la bandeja no es del tamaño correcto, el agua se derramará, lo que provocará el crecimiento de moho, un problema común de daño por agua.

Con nuestros platos de ducha siempre podrás crear un sistema de ducha completo a juego con nuestras mamparas de ducha. Para encontrar el tamaño adecuado para su baño, tenga siempre en cuenta cuánto espacio necesitaría una puerta de ducha que se abre hacia afuera.

Para espacios de ducha más grandes, los platos de ducha rectangulares son mejores, mientras que para baños compactos, los platos de ducha de cuadrante pueden ser mejores.

En nuestra tienda online, las bandejas más pequeñas tienen unas dimensiones de 760 mm x 760 mm, mientras que las bandejas más grandes tienen unas dimensiones que rondan los 2000 mm x 900 mm. Dentro de esta gama, ofrecemos una variedad de tamaños.

Forma:

Es fundamental que tu plato de ducha encaje perfectamente en tu mampara de ducha para que toda el agua quede dentro. Este ajuste preciso está determinado por la forma de la bandeja.

Echaremos un vistazo más de cerca a algunas de las diferentes formas de platos de ducha, algunas de las cuales se adaptan mejor a diferentes tamaños de baños.

Bandeja rectangular: A pesar de su popularidad en baños más grandes, los platos de ducha rectangulares también pueden funcionar en baños más pequeños cuando se combinan con puertas correderas.

Bandeja Cuadrada: Un plato de ducha cuadrado puede verse completamente diferente a otro debido a las diversas cosas que puedes hacer con él. Cuando se trata de bandejas cuadradas, puede elegir muchos estilos diferentes de puertas para adaptarse a ellas.

Material

Bandeja Cuadrante: Con un frente curvo y puertas correderas o batientes, los platos de ducha cuadrantes encajan perfectamente en las esquinas, creando una cabina de ducha de lujo.

Para un diseño un poco más espacioso que ahorra espacio, está disponible un plato de ducha de cuadrante desplazado, que combina formas rectangulares y curvas.

Otras formas de bandeja: No se preocupe si tiene un baño que requiere una forma de plato de ducha inusual para encajar en el espacio; también hay otras formas no tradicionales entre las que puede elegir. Por ejemplo, algunos platos de ducha tienen una forma más parecida a la letra P o la letra D. Algunos platos de ducha incluso parecen pentágonos.

Material:

El material de tu plato de ducha puede transformar un baño corriente en uno de lujo. Pero elegir el mejor material para el plato de ducha implica más que simplemente elegir su color favorito.

Cada material viene con sus propios pros y contras. Algunos de los materiales populares incluyen:

Plato de ducha de acrílico: Los platos de ducha de acrílico o ABS se presentan en varias formas y tamaños. Son asequibles, al igual que las bandejas de cerámica, pero el acrílico también es fácil de instalar porque es muy liviano. También son cálidos al tacto de tus pies.

Los platos de ducha de acrílico o ABS tienen muchas ventajas, pero a muchos no les gustan porque son endebles. No se sienten tan resistentes al ducharse como las otras opciones.

Plato de ducha de cerámica: Ofrece rentabilidad y durabilidad, así como resistencia a las manchas. En el lado negativo, los platos de ducha de cerámica son pesados y fríos al tacto. La resina de piedra se fabrica más fácilmente que los platos de ducha de cerámica.

Plato de ducha de resina de piedra: Los modelos tradicionales de resina de piedra están disponibles en una amplia variedad de colores y formas. La mayor ventaja de este material es su durabilidad. Es más pesado que los modelos acrílicos e igualmente fácil de instalar.

Plato de ducha con tapa de acrílico: Debido a su acabado duradero y construcción liviana, los platos de ducha de resina de piedra con cubierta acrílica son una opción popular. La resina de poliuretano se mezcla con relleno, incluida la ceniza volcánica, para hacer platos de ducha con tapa acrílica, que luego se moldean y pulen.

Bandeja de mármol: Además de bonitos, estos platos de ducha son de los más exclusivos del mercado. El mármol clásico puede complementar casi cualquier otro diseño de baño. Sin embargo, es una piedra fría y es mucho más cara que otras opciones.

Seguridad:

La seguridad debe ser su prioridad en cualquier entorno cargado de humedad. Si tiene niños pequeños o personas con menos movilidad, las bandejas pueden beneficiarlos al ser antideslizantes y fáciles de limpiar.

Las variedades más nuevas también están hechas con recubrimientos antimicrobianos que impiden el crecimiento de moho y bacterias sin producir un olor desagradable.

Además, estas nuevas bandejas facilitan la desinfección de las superficies, haciendo que los espacios compartidos como los hoteles sean más seguros para todos los que los utilizan.

Lea También:

Preguntas Frecuentes

¿Qué forma de ducha es mejor?

Puede parecer que las alcobas y los huecos obstaculizan el espacio, pero idealmente, son los lugares perfectos para la ducha. El plato de ducha rectangular o cuadrado se adapta mejor a un hueco o alcoba. Las duchas de cuadrante también son buenas opciones para baños más pequeños.

¿Cuál es el mejor material para un plato de ducha?

El baño suele ser una de las estancias más utilizadas en el hogar, por lo que es especialmente importante mantenerlo en las mejores condiciones y funcionando bien.

¿Cuál es el mejor tamaño para una mampara de ducha?

¿Cuál es el tamaño cómodo de la ducha? El tamaño estándar de la cabina de ducha comienza en 30″ x 30″ (700 mm x 700 mm), pero la mayoría de las personas se sienten cómodas en el tamaño de la cabina de ducha de 48″ x 36″ (1200 mm X 900 mm).

¿Cuál es la diferencia entre un plato de ducha y un plato de ducha?

Mientras que un plato de ducha y una base de ducha canalizan el agua hacia el desagüe, hay una diferencia clave: «plato de ducha» es el piso real de la ducha que pisas, mientras que «base de ducha» se refiere a la estructura debajo de la ducha.

Veredicto

Elegir un plato de ducha es un paso importante para crear el baño de tus sueños. El plato de ducha adecuado puede marcar la diferencia entre una experiencia lujosa y relajante y una que te deja incómodo e insatisfecho.

Esperamos que esta guía sobre como elegir un plato de ducha te haya ayudado a elegir el mejor plato de ducha para tus necesidades teniendo en cuenta factores como el tamaño, el material, la forma y el estilo. Con estos consejos en mente, ¡encontrar el plato de ducha perfecto debería ser fácil!


Deja un comentario