Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado.Divulgación de Afiliados.

Como Elegir un Ordenador en 2023 [Todo lo Que Necesitas Saber]

Las ordenador han recorrido un largo camino en los últimos años, especialmente cuando se trata de tecnología. Los usamos para el trabajo, el entretenimiento y para mantenernos conectados con el mundo. La persona promedio de hoy tiene acceso a más poder de cómputo que nunca antes, lo que significa que hay más opciones disponibles al elegir una computadora.

Hay algunas buenas noticias para los usuarios de ordenador que enfrentan la inevitable actualización: nunca ha sido un mejor momento para comprar una nueva PC. Si su PC existente apenas puede ejecutar Windows Solitaire, y mucho menos el software de edición de video, no se preocupe.

Comprar una ordenador nueva es emocionante. La promesa de una nueva tecnología es difícil de resistir. Desafortunadamente, esa emoción puede desaparecer rápidamente si no obtiene la ordenador que necesita.

Las ordenador se están volviendo cada vez más poderosas y convenientes al mismo tiempo que los precios están en su nivel más bajo. Antes de comprar hardware y software, asegúrese de tener en cuenta las necesidades de cada oficina y cada usuario.

Con tantas opciones, como elegir un ordenador puede parecer abrumador, pero esta guía puede ayudar.

Cosas Para Considerar

Procesador:

El procesador está en el corazón de una computadora y controla su velocidad. Cuando compra una computadora, es importante considerar qué tipo de procesador desea que tenga su máquina. Probablemente haya visto este término mencionado en anuncios de diferentes procesadores, pero ¿sabe lo que significa? Lo más importante que debe buscar en un procesador es su velocidad de reloj, que también se conoce como «GHz».

Procesador

Para darle una idea de lo que hace a un buen procesador, cualquier cosa por encima de 3 GHz debe considerarse lo suficientemente rápido para la mayoría de las máquinas. También querrá prestar atención a la cantidad de núcleos cuando considere diferentes procesadores.

Un procesador de doble núcleo es lo mínimo en estos días, pero un procesador de cuatro núcleos o incluso de ocho núcleos le dará aún más velocidad. Aunque hay muchos tipos diferentes de procesadores o CPU para computadoras de escritorio, la mayoría son fabricados por solo dos fabricantes: AMD e Intel.

Los procesadores Intel suelen ofrecer un mejor rendimiento, pero son más caros que los procesadores AMD. Sin embargo, la principal diferencia entre los procesadores es la cantidad de núcleos y su velocidad relativa.

Memoria:

Al elegir una PC, la memoria es tan importante como el procesador. RAM, o memoria de acceso aleatorio, es lo que usa su computadora para almacenar datos temporalmente. Cuanta más RAM tenga su computadora, más podrá almacenar en la memoria a la vez.

Su computadora puede manejar mejor estos programas si tiene más RAM, pero según las especificaciones de su computadora, existen restricciones sobre la cantidad de RAM que puede tener. Si no necesita una gran cantidad de RAM, debe revisar las especificaciones del software que más usa y anotar sus requisitos.

Revisar las especificaciones puede servir como guía para sus necesidades. Las computadoras en estos días vienen con al menos 4 GB de RAM, pero 8 GB o 16 GB son aún mejores.

Además, si planea realizar múltiples tareas o jugar mucho, necesitará más RAM. Además, recuerda que no toda la memoria RAM es igual. Si puede permitírselo, opte por la RAM DDR4, ya que es más rápida y más nueva que la DDR3.

Tarjeta Grafica:

Uno de los componentes más importantes de una PC es la tarjeta gráfica. Al elegir una tarjeta gráfica, tenga en cuenta la cantidad de núcleos que tiene, su velocidad de reloj y su ancho de banda. Esta parte de la computadora maneja el procesamiento de gráficos y es particularmente útil para juegos y aplicaciones multimedia.

Tarjeta Grafica

Existe una correlación entre la cantidad de núcleos y la cantidad de tareas que la tarjeta puede manejar simultáneamente. Cuanto mayor sea la velocidad del reloj y el ancho de banda, más rápida será la tarjeta.

Necesitará un sistema que tenga una GPU discreta de escritorio o móvil con su propia RAM de video dedicada (que puede oscilar entre 2 GB y 16 GB). Los principales proveedores de GPU discretos son Nvidia (GeForce, Quadro, Titan, Tesla) y AMD (Radeon, Radeon Pro).

Sistema Operativo:

Los sistemas operativos de computadora son software que ejecuta su computadora. Los dos sistemas operativos más populares son Windows y macOS. Windows es más popular para los juegos de PC, mientras que macOS es el preferido para actividades creativas como la edición de videos.

Al elegir una computadora para su oficina, ¿qué sistema operativo debe elegir? Al considerar las opciones, es mejor optar por la que más conozca personalmente. Si el sistema operativo de su teléfono inteligente coincide con el sistema operativo de su computadora, puede ser útil sincronizar archivos e información que necesita regularmente en su teléfono.

También es fundamental tener en cuenta qué software utiliza para su trabajo a diario y asegurarse de que funcionará con el sistema operativo de la computadora que elija.

La mayoría de las PC deben estar preinstaladas con Windows 11. De lo contrario, está disponible como una actualización gratuita desde Windows 10. Además de agregar una interfaz de usuario actualizada y una integración más profunda con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, Windows 11 es, por lo demás, muy similar a Windows 10.

Almacenamiento:

El almacenamiento de la PC es otra consideración importante. Aquí es donde almacena todos sus datos, incluido su sistema operativo, programas y archivos. HDD y SSD son dos tipos de almacenamiento.

La capacidad de almacenamiento del disco duro de una computadora depende de cuánto se usa y cuánto se planea almacenar. Hoy en día, puedes comprar computadoras que tienen varios terabytes de almacenamiento.

SSD, o unidad de estado sólido, es un tipo de almacenamiento más nuevo, más rápido pero más costoso. Si te lo puedes permitir, SSD es la mejor opción. Pero si tiene un presupuesto limitado, HDD sigue siendo una buena opción.

Almacenamiento

Los discos duros tradicionales se utilizan mejor para espacio de almacenamiento adicional y unidades secundarias, mientras que los SSD son excelentes unidades de arranque. Los SSD son mucho más rápidos que los HDD más antiguos, por lo que son excelentes para abrir y encontrar archivos mucho más rápido.

Presupuesto:

Al elegir una PC, su presupuesto es uno de los factores más importantes a considerar. Los precios de las diferentes computadoras varían ampliamente, por lo que debe establecer un presupuesto y encontrar la mejor máquina dentro de él.

Además, no necesariamente tiene que gastar mucho dinero para comprar una buena computadora. Comprar computadoras de escritorio reacondicionadas es una excelente manera de ahorrar dinero. Hay un montón de grandes PC que son muy asequibles. Encontrar el equilibrio adecuado entre características y precio es clave.

Garantía y Devoluciones:

Además, es importante tener en cuenta las garantías y las políticas de devolución al comprar una PC. La mayoría de las computadoras vienen con una garantía de un año, pero algunas compañías ofrecen garantías más largas por una tarifa adicional.

Si desea saber qué cubre la garantía y cuánto dura, verifíquelo antes de comprar. Adicionalmente, debe conocer la política de devoluciones de la empresa. Es importante saber cuál es la política de devolución para que pueda asegurarse de que está haciendo una compra con la que está satisfecho.

Algunas compañías le permiten devolver la computadora para obtener un reembolso completo dentro de un período determinado, mientras que otras tienen más restricciones.

Lea También:

Preguntas Frecuentes

¿Cuánta RAM necesito para la visión artificial?

6 GB es la memoria mínima necesaria para usar la computadora con aprendizaje profundo. De hecho, con Tensorflow o PyTorch, no funcionaría y obtendrías errores.

¿Qué es mejor una computadora portátil o una computadora de escritorio?

La división general entre los dispositivos informáticos todavía se basa en dónde los usa: las computadoras portátiles se adaptan a los usuarios en movimiento. Combinan horas de duración de la batería con el rendimiento y la capacidad de respuesta para impulsar experiencias inmersivas que lo mantienen productivo dondequiera que vaya. Las computadoras de escritorio son ideales para usuarios avanzados.

¿Cuánta memoria SSD necesito?

Difiere mucho si solo desea instalar su sistema operativo en el SDD o si realmente desea trabajar desde la unidad. 250 GB: sistema operativo, entretenimiento y copias de seguridad. 500 GB: entretenimiento y uso empresarial. 1 TB: uso comercial, juegos y fotografía.

¿A qué edad se debe reemplazar una computadora?

Para la mayoría de las PC de escritorio, puede esperar una vida útil mínima de tres años. Sin embargo, la mayoría de las computadoras sobreviven de cinco a ocho años, dependiendo de los componentes actualizados.

Veredicto

Con tantos tipos diferentes de computadoras disponibles, puede ser difícil saber cuál es la mejor para sus necesidades. Esperamos que este artículo sobre como elegir un ordenador le haya brindado una mejor comprensión de los diversos componentes y características asociados con cada tipo de computadora para que pueda tomar una decisión informada al elegir la adecuada para usted.

Recuerde, no elija una computadora portátil solo porque se ve bien o parece una ganga: asegúrese de tener en cuenta todos los aspectos, como la potencia, la capacidad de almacenamiento, la portabilidad y la velocidad. ¡Buena suerte!


Deja un comentario