Encontrar el nombre correcto para su inicio puede tener un impacto significativo en su éxito. El nombre incorrecto puede ser peor que fallar en conectar con los clientes; también puede resultar en obstáculos comerciales y legales insuperables. Por el contrario, un nombre claro y poderoso puede ser extremadamente útil en sus esfuerzos de marketing y desarrollo de marca.
Hay docenas de consideraciones que los empresarios deben tener en cuenta al lanzar una nueva empresa, desde el logotipo hasta el producto y el empaque. El nombre para negocio, sin embargo, puede ser el más importante de todos.
Elegir «nombre atractivo para negocio» es muy importante si va a tener éxito, y es clave para diferenciarte de tus competidores. Los clientes asocian un nombre comercial con el valor que les proporciona.
Como Elegir Nombre de Empresa
Como se mencionó, el objetivo principal de un nombre debe ser comunicar qué servicios ofrece y, si es posible, ser fácil de recordar y único. Aquí hay algunos consejos útiles para tener en cuenta:
Evite los Nombres Difíciles de Escribir:
No desea que los clientes potenciales se confundan acerca de cómo encontrar su negocio en línea. Desea evitar tener que corregir continuamente la versión mal escrita de su nombre. Mantenlo simple.
Asegúrese de que poner nombre a una empresa no tenga derechos de autor ni marca registrada:
El primer paso para elegir un nombre comercial es asegurarse de que no infrinja ningún derecho de autor o marca comercial. Puede buscar registros de derechos de autor y registros de marcas comerciales en línea.
Si no lo hace, podría terminar en agua caliente años después. Basta con mirar a Apple. Cuando Steve Jobs fundó la empresa, eligió el nombre de Apple porque era fanático de los Beatles (su sello discográfico se llamaba Apple Records).
Usa palabras relacionadas de manera creativa:
No caiga en la tentación de incluir palabras clave en el nombre de su empresa. Usar palabras clave simples como General Motors ya no funciona. Pero a menudo, elegir una versión algo modificada de palabras clave relacionadas funciona muy bien, siempre que exprese de qué se trata su negocio.
Las ideas para nombres son un juego de palabras con la palabra atención, que de alguna manera se relaciona con el servicio en sí. Otros ejemplos incluyen Digg (dig), Flickr (parpadeo) y Compaq (compacto).
Realice una búsqueda exhaustiva en Internet:
Una vez que haya determinado un nombre que le guste, haga una búsqueda en la web sobre el nombre. La mayoría de las veces, encontrará que alguien más ya está usando ese nombre comercial. Si bien eso no será un éxito total, debería darle una pausa.
Considere el nombre Zippil: no solo es difícil de pronunciar, sino que es francamente oscuro. Siempre que necesite explicar el nombre de su empresa, probablemente no sea una buena señal.
Recuerde que el nombre de su empresa debe ser atractivo para sus clientes. Debe sonar agradable, familiar y evocar emociones positivas. También debe ser fácil de pronunciar y recordar.
Asegúrese de que el nombre comercial sea descriptivo:
Desea que los clientes tengan una idea de lo que hace su negocio con solo escuchar su nombre. No tiene que saber nada sobre TripAdvisor para saber que está en la industria de viajes o que Burger King vende hamburguesas.
Evite usar su propio nombre:
A menos que sea una marca establecida, evite usar su propio nombre. Su nombre no comunica nada sobre su negocio y no significará mucho para los clientes potenciales.
Esto incluso puede causar problemas si alguna vez desea vender su negocio en el futuro o incluso si desea expandirse.
Asegúrese de que el nombre de dominio coincidente esté disponible:
Crear un nombre comercial brillante es solo el comienzo. Antes de que pueda comprometerse con él por completo, asegúrese de que haya disponible un nombre de dominio coincidente.
Si su corazón está puesto en un nombre específico, entonces no todo está perdido. Hay varias estrategias que puede usar si su nombre de dominio no está disponible. Agregar palabras adicionales o extender el nombre de su marca en su URL es cada vez más común.
Complete una búsqueda del Secretario de Estado:
Una forma de asegurarse de que el nombre de su empresa sea diferente de todos los demás que operan en su área es completar una Búsqueda del Secretario de Estado.
La mayoría de los estados tienen una manera de hacer esto fácilmente en línea, por lo que es simplemente una cuestión de visitar el sitio web de su estado y escribir su nombre propuesto.
Obtenga Comentarios Sobre el Nombre:
Proponga 5 o 10 nombres y luego compruébelos con amigos, familiares y colegas de confianza. Obtenga comentarios de su público objetivo también.
Pruebe el nombre de su empresa con sus amigos y familiares y obtenga sus comentarios antes de comprometerse. Si bien puede pensar que ha mirado su nombre desde todos los ángulos, existe la posibilidad de que se haya perdido algo.
Y asegúrese de que el nombre no tenga connotaciones negativas (como cuando GM nombró a su nuevo modelo de automóvil «Nova» sin darse cuenta de que el nombre significaba «no va» en español).
Elija un nombre comercial que no sea accidentalmente ofensivo:
Asegúrate de que el nombre de tu empresa no signifique algo ofensivo en otro idioma o como un término de jerga.
El hecho de que el nombre de su empresa no sea ofensivo en su propio país no significa que sea inofensivo en todas partes. Cualquier problema cultural o de idioma puede significar malas noticias para las empresas que desean expandirse en el extranjero.
Elige un nombre que sea escalable:
Elija un nombre que pueda expandir su negocio. Por ejemplo, si solo vende libros, es posible que algún día también venda productos de papelería o accesorios.
Además, si su servicio se basa en un área determinada, es posible que se extienda a otras ciudades. Por lo tanto, seleccione un nombre amplio que pueda abarcar su crecimiento futuro
Evalúa si el nombre es pegadizo:
Obviamente, no quieres un nombre aburrido para tu negocio, pero tampoco quieres elegir algo que sea demasiado «fuera de lugar».
Desea que sus empleados puedan decir dónde trabajan sin dudarlo, y quiere que su nombre resuene con su público objetivo.
Lea También:
Preguntas Frecuentes
Sí, puede nombrar su LLC con su nombre, sin embargo, los expertos legales recomiendan incluir siempre las letras LLC después de su nombre cuando se refiera a su empresa comercial.
Usar su propio nombre maximiza el valor de su credibilidad personal como proveedor respetado y de buena reputación en su mercado. Genera confianza y credibilidad: a los clientes les gusta saber que hay personas reales detrás de una empresa que serán responsables de sus productos y servicios.
Si describe una melodía, un nombre o un anuncio como pegadizo, quiere decir que es atractivo y fácil de recordar.
Si quieres algo realmente único, deja de basar tu nombre en algo con lo que ya estés familiarizado e intenta inventar algo completamente nuevo.
Veredicto
Elegir un nombre puede ser un desafío cuando se está preparando para iniciar un negocio, ¡pero no es algo por lo que agonizar! Recuerde obtener opiniones e ideas de amigos, familiares o incluso clientes potenciales. Siempre es una buena idea obtener algunos puntos de vista diferentes.
Inspírate en algunos de los grandes nombres comerciales que ya existen y usa un generador de nombres comerciales si es necesario. Solo asegúrese de que el nombre de su empresa lo prepare para un crecimiento a largo plazo. Esperamos que haya disfrutado de nuestra guía sobre cómo elegir un nombre de empresa y le haya resultado útil.