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Como Elegir un Micrófono en 2023 [Para Actuación de Voz]

Si está como elegir un micrófono, hay algunas cosas que deberá tener en cuenta. Primero, ¿cuál es el propósito del micrófono? Si está buscando un micrófono para usar para grabar música, querrá asegurarse de obtener una opción de alta calidad que capte todos los matices de su voz o instrumento.

Por otro lado, si solo está buscando un micrófono para hablar en un evento o conferencia, cualquier opción de buena calidad servirá. También deberá pensar en dónde usará el micrófono. Si necesita una opción inalámbrica para poder moverse libremente, hay muchas excelentes opciones disponibles.

Sin embargo, si va a usar el micrófono estacionario en un podio o escritorio, una opción con cable puede ser mejor. Los micrófonos con cable suelen ser menos costosos que sus homólogos inalámbricos, por lo que también es algo a tener en cuenta. Luego, piense en qué tipo de características le gustaría tener en un micrófono.

Tipos de Microfonos

Dinámicos Micrófonos:

Un micrófono dinámico utiliza efectos de electroimán. Cuando un imán pasa por un alambre (o bobina de alambre), el imán induce el flujo de corriente en el alambre.

En un micrófono dinámico, el diafragma mueve un imán o una bobina cuando las ondas de sonido golpean el diafragma y el movimiento crea una pequeña corriente. Por lo general, solo puede captar el sonido a una distancia de alrededor de un pie de un vocalista o instrumento.

En la mente de la mayoría de las personas, un micrófono dinámico tiene un cuerpo tubular y un cabezal de grabación redondo, que es lo que imaginan cuando piensan en un micrófono.

Son comunes en espectáculos de música en vivo y karaoke porque ofrecen un equilibrio entre confiabilidad, portabilidad y calidad de sonido.

Micrófonos de Condensador:

Por lo general, los micrófonos de condensador requieren una fuente de alimentación externa para cargarse, llamada «alimentación fantasma», que es proporcionada por un mezclador o una interfaz de audio.

Como la mejor opción de reproducción de audio de alta frecuencia de los tres tipos de micrófonos, los micrófonos de condensador son la opción más popular para capturar los matices de la voz. También pueden reproducir transitorios, los picos al comienzo de una onda de sonido, con mayor precisión con su respuesta de gama alta.

Los instrumentos de percusión manual, como maracas y panderetas, y las guitarras acústicas también se benefician de una reproducción transitoria precisa. Generalmente, los micrófonos de condensador tienen dos tipos de diafragmas: micrófonos de diafragma grande y micrófonos de diafragma pequeño.

Tipos de Microfonos

Los micrófonos de diafragma grande tienen diafragmas de 1 pulgada o más grandes. Los condensadores de diafragma grande son los mejores para grabar voces debido a su respuesta de frecuencia bien redondeada. Para instrumentos de grabación, los condensadores de diafragma pequeño tienen la mejor respuesta de gama alta.

Hay muchos condensadores de diafragma grande que le permiten elegir entre patrones polares cardioides, omnidireccionales y bidireccionales. Algunos incluso le permiten personalizar el patrón polar para ajustar su enfoque direccional.

Micrófonos de Cinta:

En teoría, los micrófonos de cinta son micrófonos dinámicos, pero por lo general se los considera como un diseño independiente, ya que suenan y funcionan de manera diferente a sus contrapartes tradicionales.

En un micrófono de cinta, un diafragma rectangular extendido vibra para crear una carga eléctrica cuando las ondas sonoras lo golpean. La mayoría de los micrófonos de cinta tienen un patrón polar bidireccional.

Su rango de frecuencia imita de cerca la audición humana, por lo que el audio no suena tan brillante como en los condensadores o dinámicos, pero las voces y los instrumentos suenan muy claros y naturales.

Debido a que los micrófonos de cinta son más delicados que otros tipos de micrófonos, se utilizan principalmente en estudios de grabación, donde pueden colocarse y protegerse perfectamente.

Cosas Para Considerar

Determinar la Usabilidad:

En general, el mejor micrófono es el que puedes usar sin tener que lidiar con demasiados problemas técnicos. Si todo lo demás es igual, elija la configuración que le permitirá grabar rápidamente, de ahí el término «plug and play».

Patrón Polar:

Los patrones polares, también conocidos como patrón de captación, corresponden a la dirección en la que un micrófono captura el audio. Existen tres tipos principales: cardioides, bidireccionales y omnidireccionales.

Los cardioides pueden captar el sonido solo desde el frente; por lo que son excelentes para bloquear ruidos extraños como el zumbido del ventilador de una computadora portátil dentro de un estudio en casa.

Como su nombre lo indica, los micrófonos bidireccionales capturan el audio de la parte delantera y trasera del micrófono, mientras que los omnidireccionales captan el sonido de todas las direcciones, lo menos deseable cuando se graba en un entorno doméstico debido a su propensión a registrar también el ruido ambiental.

Tener esto en cuenta al seleccionar su micrófono decidirá en última instancia la calidad del sonido que recibirá.

Respuesta Frecuente:

La respuesta de frecuencia de un micrófono es su rango de frecuencias, de Hertz bajo a alto, que puede captar. Al seleccionar un micrófono vocal, debe apuntar a uno con un rango de aproximadamente 80 Hz a 15 kHz.

Los micrófonos de caja y tom deben tener un rango de graves aún más bajo, o 50 Hz e inferior. Y si está captando bombos, querrá algo que baje a 40 Hz o incluso a 30 Hz.

Curvas de Respuesta:

Es importante comprender que la respuesta de frecuencia simplemente indica el rango en el que un micrófono puede reproducir. Su rendimiento en diferentes frecuencias le da al micrófono su carácter especial, que está representado por la curva de respuesta del micrófono.

Cuando se grafica, esta curva generalmente comienza en cero en el extremo inferior y disminuye a cero en el extremo superior, tomando la forma de una curva.

Sin embargo, pueden aparecer ciertos picos y depresiones a lo largo de esta curva, lo que le da su calidad y capacidad para usos específicos: por ejemplo, un micrófono diseñado para voces puede tener una mayor respuesta en su rango medio superior, lo que resulta en una mayor claridad de voz.

Manejo de sensibilidad y SPL

Manejo de sensibilidad y SPL:

La sensibilidad de un micrófono determina qué tan silencioso puede captar un sonido. Por lo tanto, un micrófono con menos sensibilidad necesitará un circuito de preamplificación más alto para ofrecer una salida satisfactoria. Como es de esperar en un estudio casero, la calidad del audio disminuye sin un preamplificador.

Por el contrario, el manejo del nivel de presión de sonido (SPL) se refiere al volumen máximo que puede manejar un micrófono. Se mide en decibelios (dB) y un valor superior a 100 dB es aceptable para un micrófono de estudio.

Impedancia:

Esta corriente alterna se introduce en un preamplificador para su posterior procesamiento. La impedancia actúa como una resistencia eléctrica y es importante tener en cuenta cómo coinciden los niveles del micrófono y el preamplificador para facilitar una conexión óptima sin una distorsión significativa.

La impedancia de salida del micrófono debe ser 1:5 o menos con respecto a la impedancia de carga del preamplificador.

Presupuesto:

Los micrófonos de condensador son los más baratos, mientras que los de cinta son los más caros. Las especificaciones del micrófono importan más que el precio, por lo que tanto los micrófonos de bajo costo como los de alto costo pueden producir sonidos de calidad.

Presupuesto Micrófono

Sin embargo, puede limitar la cantidad que gasta en un micrófono estableciendo un presupuesto, ya que tiene que invertir en otras cosas cuando tiene un estudio en casa.

Lea También:

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las cualidades de un buen micrófono?

Las características más importantes de los micrófonos para aplicaciones de sonido en vivo son su principio de funcionamiento, respuesta de frecuencia y direccionalidad. Las características secundarias son su salida eléctrica y el diseño físico real.

¿Puede un micrófono barato sonar bien?

Independientemente de cuán barato sea su micrófono, la realidad de la grabación moderna es que casi cualquier cosa grabada con ese micrófono se puede convertir en algo utilizable con suficiente esfuerzo. Incluso los micrófonos más económicos de la actualidad suenan mejor que algunos de los que se usaban en los primeros días de la grabación.

¿Es mejor un micrófono dinámico o de condensador para las voces?

Los micrófonos de condensador son más sensibles y tienen una respuesta de frecuencia y un rango dinámico más amplios. Entonces, para calidad de grabación, sí, son mejores. ¿Para qué son mejores los micrófonos de condensador? Los micrófonos de condensador son los mejores para la grabación en estudio de voces e instrumentos acústicos.

¿El micrófono del teléfono es bueno para cantar?

La mayoría de nosotros lo hemos hecho bien. Ya sea por vanidad o por motivos prácticos, todos hemos grabado nuestro canto con nuestro smartphone. Pero las grabaciones de voz de los teléfonos inteligentes rara vez suenan decentes. Y cuando escuchamos nuestras propias voces reproducidas, si no está a la altura de nuestras expectativas personales, puede ser muy desalentador.

Veredicto

Cómo elegir un micrófono para sus necesidades puede ser una tarea desalentadora. Al tener en cuenta factores como el presupuesto, la aplicación y la calidad del sonido, debería poder reducir las opciones para encontrar el micrófono perfecto para sus necesidades.

No olvide leer las reseñas de otros consumidores que han usado micrófonos similares a los que está buscando y siempre pruebe cualquier opción antes de comprarlos para estar seguro de que funcionarán mejor en su situación. ¡Buena suerte!


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