Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado.Divulgación de Afiliados.

Como Elegir un Frigorifico en 2022

Hay varios factores a considerar al comprar un refrigerador nuevo, incluida la configuración, la capacidad, las características y el acabado. Hay varios factores a considerar en un refrigerador, así que elegir un frigorifico sabiamente.

Mucha gente piensa en ¿qué frigorífico comprar?, esta guía de compra de frigoríficos te ayudará a elegir el mejor tipo de nevera para tu hogar en función de los factores que son más importantes para ti.

Ya sea que esté soltero o viva en una familia conjunta, siempre necesita un refrigerador. Pero concentrarse en el adecuado para usted no es fácil.

Hay muchos aspectos a considerar, desde el tamaño hasta el estilo de la puerta, la eficiencia energética, la marca y el precio. Aquí hay una guía de compra de refrigeradores que lo ayudará a encontrar el refrigerador adecuado para su presupuesto y necesidades.

En los tiempos modernos, una cocina no puede existir sin un refrigerador. Las neveras cocina eran cosa de ricos hace unos años y ahora se han convertido en una necesidad. Los refrigeradores ayudan en el almacenamiento de frutas y verduras y mantienen intacta su frescura.

¿Por qué Necesitas un Frigorífico?

Cuando una dieta saludable es su preocupación, su cuerpo requiere vegetales frescos, frutas y bebidas como leche y jugos. En nuestros tiempos, nuestra apretada agenda agota toda nuestra energía, por lo que es muy difícil dar tiempo para comprar dichos alimentos con regularidad.

También te ofrece agua fría cuando estás cansado y vinos cuando te diviertes. También puede almacenar alimentos que ya están cocinados para comerlos al día siguiente y también mantener los medicamentos almacenados durante largos períodos.

Los frigoríficos se han convertido en una necesidad absoluta del ser humano en el día a día.

Cómo Elegir un Refrigerador

Para seleccionar un refrigerador, comience investigando una gran cantidad de productos y reduzca la selección haciendo algunas preguntas clave.

Si un producto no se ajusta a su respuesta a estas preguntas, elimínelo de la lista hasta que tenga un grupo más pequeño de opciones para elegir.

La decisión final la podría tomar por ti simplemente retirando productos que no tienen lo que buscas, pero si hay varias opciones que se ajustan a tus necesidades, elige el frigorífico que más te guste.

¿Cuáles son las dimensiones del refrigerador?

Mientras investiga las dimensiones de cada producto, busque también la capacidad total de cada frigorífico. Considere sus necesidades de almacenamiento de alimentos y seleccione un modelo apropiado.

Los tamaños estándar de los refrigeradores oscilan entre 24 y 40 pulgadas de ancho, entre 62 y 72 pulgadas de alto y entre 29 y 36 pulgadas de profundidad.

En términos generales, los refrigeradores de puertas francesas y de dos puertas verticales serán más grandes en ancho y alto, aunque los modelos con profundidad de mostrador suelen estar disponibles en estas dos configuraciones. Los refrigeradores con congelador superior e inferior suelen estar disponibles en tamaños más pequeños.

Características a tener en cuenta:

  • Si siempre ha tenido un refrigerador básico, pero siempre quiso una característica específica, como una máquina de hielo incorporada o Wi-Fi, ahora es el momento de buscar un producto con ese complemento.
  • Los diseños de refrigeradores modernos aprovechan la tecnología actual y agregan características como compatibilidad con el hogar inteligente, pantallas HD o incluso iluminación activada por contacto con un panel exterior transparente, para que no tenga que abrir la puerta para ver lo que hay dentro.
  • Los estantes pueden ser del tipo alambre, acrílico o vidrio templado. Los estantes de vidrio templado son generalmente los mejores.
  • Los compartimentos de congelación rápida o enfriadores son para aquellos que necesitan hielo con frecuencia y en poco tiempo.
  • Dispensador de agua y hielo a través de la puerta: esta es una de las características más solicitadas por los compradores. Advertencia: descubrimos que los modelos con esta comodidad también requieren la mayoría de las reparaciones.
  • Controles de temperatura: Tú decides qué tan frío está tu refrigerador en ciertas áreas. Por ejemplo, configura un cajón para que esté más fresco que el resto de la nevera para almacenar mejor la carne, el pescado y los embutidos.

Tipos de Refrigeradores

Un refrigerador es una compra seria; después de todo, no es frecuente que compre algo que tiene la intención de usar todos los días durante al menos los próximos diez años.

Tipi di frigoriferi
Tipi di frigoriferi

Entendemos que cualquier persona que haya estado fuera del juego de comprar refrigeradores por un tiempo puede sentirse abrumado por las opciones modernas de neveras, y queremos asegurarnos de que esté bien informado antes de sumergirse (refrescantemente) en el compromiso con los refrigeradores.

Refrigerador Congelador Superior:

Probado y verdadero, este es el estilo clásico de refrigerador que ha sido un pilar de la cocina durante décadas. Si bien el refrigerador con congelador superior significa tener el refrigerador en un nivel más bajo, lo que puede no ser ideal para algunos clientes (es decir, la nevera alta), el bajo costo de estos modelos puede ser una buena compensación.

Este estilo es sin duda la opción más asequible, lo que lo convierte en una excelente opción para compradores con un presupuesto limitado. También está disponible en una variedad de tamaños para adaptarse a cocinas grandes y pequeñas.

Refrigeradores de dos Puertas Verticales:

Los arreglos de refrigeradores uno al lado del otro se han vuelto cada vez más comunes durante la última década. Implican un estilo de dos puertas, con el refrigerador en un lado y el congelador en el otro. Tradicionalmente, el congelador se coloca a la izquierda, pero no siempre.

Refrigerador con Congelador Inferior:

El refrigerador con congelador inferior es extremadamente popular por una buena razón. Estos modelos brindan un gran bloque de espacio de almacenamiento para las secciones del refrigerador y el congelador, lo que permite acomodar fácilmente el contenido en una variedad de tamaños y anchos.

Muchas personas también prefieren la comodidad de tener la sección de neveras modernas directamente a la altura de los ojos, lo que facilita encontrar rápidamente lo que necesitan.

Refrigeradores de Puerta Francesa:

Un refrigerador de puerta francesa involucra una parte del refrigerador en la parte superior detrás de dos puertas que se abren hacia afuera desde el medio, con una puerta deslizante debajo del congelador.

Los refrigeradores de puerta francesa se han asociado con una apariencia de lujo y se ven excelentes en las cocinas. También ofrecen mucho espacio en el refrigerador al que es fácil acceder, y la puerta deslizable del congelador en la parte inferior facilita sacar los artículos que necesita, aunque es posible que las personas más altas tengan que agacharse un poco.

Mini Nevera:

¿No estás buscando una nevera grande? ¡Deja que una mini nevera sea tu solución! Los mini refrigeradores brindan la potencia de enfriamiento que necesita en un paquete mucho más pequeño, lo que los convierte en la opción perfecta para cocinas pequeñas, oficinas, salas de recreación y más.

Los mini refrigeradores están disponibles en una variedad de tamaños y configuraciones, con opciones como un compartimiento congelador separado, puertas dobles o un frente de vidrio. Algunos modelos están diseñados para ser independientes, mientras que otros están hechos para instalarse dentro de un gabinete.

Frigoríficos de Columna:

Los frigoríficos de columna (algunos fabricantes los denominan frigoríficos integrados) están empezando a ser más populares. Se trata de dos frigoríficos y congeladores empotrados altos e independientes.

Tener las dos unidades separadas le brinda opciones en una variedad de arreglos. A veces, el refrigerador y el congelador se colocan uno al lado del otro, y otras veces, se separan en diferentes áreas de la cocina. A veces, incluso se pueden colocar alrededor de un enfriador de vino.

Frigorífico de Encimera:

Todos los tipos de frigoríficos son de profundidad de mostrador o de profundidad total. La caja de los frigoríficos de encimera está diseñada para quedar alineada con el borde frontal de tu mueble nevera.

Solo la puerta sobresaldrá de los gabinetes dando una apariencia aerodinámica y personalizada. Los frigoríficos de nevera ancha tienden a ser un poco más caros, aunque en promedio son un poco menos espaciosos que los frigoríficos de profundidad estándar.

Consideraciones de Compra de Refrigeradores

No se decida por un refrigerador para el hogar basándose únicamente en la apariencia.

Si bien el electrodoméstico debe coincidir con la estética de la cocina, hay otras consideraciones a tener en cuenta durante el proceso de selección, incluida la capacidad, las dimensiones, el tipo y cualquier característica destacada, como un dispensador de hielo incorporado o un centro tecnológico.

Capacidad o tamaño:

La decisión sobre el tamaño de la nevera debe basarse en el tamaño de su familia, ya que determinará la cantidad de alimentos que guardará en su nueva nevera.

Capacidad del frigorífico
Capacidad del frigorífico

Generalmente, una nevera de 263 a 364 litros debería ser suficiente para una familia de 2 a 5 personas. La capacidad de un frigorífico se mide en litros. Como principio general, puede seguir agregando 50 litros por cada miembro adicional de la familia.

Los mini refrigeradores son una excelente opción si el tamaño es un problema en su hogar, pero la capacidad se reduce significativamente. Las familias numerosas no pueden salirse con la suya con una mini nevera para hacer la compra.

Estilo:

La compra de un nuevo refrigerador para la cocina no se trata solo de funcionalidad. Tómese un tiempo para considerar el color, el acabado y el estilo general del refrigerador antes de decidir si es adecuado para la decoración de su hogar.

El acero inoxidable es una opción popular para tostadoras, hornos, lavavajillas y refrigeradores, aunque optar por una opción más audaz, como un acabado pintado en rojo o incluso un exterior negro clásico, puede ayudar a que su nuevo electrodoméstico le dé vida a su cocina.

Características destacadas:

Fuera de las características estándar, los refrigeradores pueden tener muchos complementos que mejoran la funcionalidad y la comodidad del usuario del electrodoméstico.

Una opción popular es una máquina de hielo integrada y una estación dispensadora de agua a la que se puede acceder sin abrir el refrigerador. Simplemente coloque su vaso debajo del dispensador de hielo o agua y presione el botón asociado para llenar su vaso.

Precio:

El precio es un factor importante a la hora de adquirir cualquier artículo nuevo. Considere cuidadosamente sus opciones de presupuesto y financiación antes de finalizar la nueva compra. Haga una estimación aproximada de cuánto dinero desea gastar en función de sus necesidades.

Cuando esté investigando nuevos refrigeradores para su hogar, es necesario considerar el costo del electrodoméstico para asegurarse de que la inversión esté dentro de su presupuesto.

Lea También:

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un refrigerador de buen tamaño para una familia de 4?

En cuanto a la capacidad, la mayoría de los fabricantes recomiendan de 19 a 22 pies cúbicos para una familia de cuatro. Pero si hace un gran viaje de compras semanal o compra a granel, es posible que necesite más, hasta 30 a 33 pies cúbicos.

¿Cuáles son 2 cosas importantes en las que pensar al elegir y usar un refrigerador?

Todo se reduce a reconocer tus hábitos alimenticios y el espacio disponible en tu cocina. En la medida de lo posible, debes conseguir un frigorífico que proporcione versatilidad y tenga muchos estantes y compartimentos. Si no necesita demasiado espacio, podría considerar un refrigerador con un dispensador de hielo como una característica útil.

¿Qué hace que un frigorífico sea más eficiente energéticamente?

Un refrigerador ajustado 10 grados más frío usa hasta un 25 por ciento más de energía. Limpie las bobinas del condensador al menos una vez al año. Asegúrese de desenchufar la unidad y cepillar o aspirar con cuidado las bobinas. Esto podría mejorar la eficiencia de su refrigerador en un 30 por ciento.

¿Qué tipo de refrigerador tiene más problemas?

Los refrigeradores con congelador inferior de todas las marcas con dispensador de hielo tienen más probabilidades de tener problemas que los refrigeradores con congelador inferior que no tienen dispensador de hielo. Los refrigeradores Side-by-Side son los modelos más populares pero también los más propensos a tener problemas de reparación.

Veredicto

Sea cual sea el tipo de nevera que elija, asegúrese de medir su espacio disponible para encontrar un producto que se ajuste al área que tiene disponible. No podemos decirle con qué frecuencia los clientes compran productos y los devuelven cuando descubren que no caben en su cocina u otro espacio. Esperamos que nuestra guía como elegir un frigorífico le haya resultado útil.


Deja un comentario