Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado.Divulgación de Afiliados.

Como Elegir un Fondo de Inversion en 2022

Un fondo de inversión es una oferta de capital perteneciente a numerosos inversores que se utiliza para comprar colectivamente valores, mientras que cada inversor conserva la propiedad y el control de sus propias acciones. La guía que fondo de inversión elegir te ayudará mucho.

Una fondo inversion brinda una selección más amplia de oportunidades de inversión, mayor experiencia en administración y tarifas de inversión más bajas que las que los inversores podrían obtener por su cuenta.

Los tipos de fondos de inversión incluyen fondos mutuos, fondos cotizados en bolsa, fondos del mercado monetario y fondos de cobertura.

Si desea invertir en fondos de inversión, inevitablemente se enfrentará a mucha jerga financiera y sistemas complejos. Esta guía le brinda una descripción general clara de lo que debe tener en cuenta al invertir en fondos.

¿Por Qué Debería Invertir en Fondos?

Los fondos de inversión facilitan la inversión en una gama diversificada de diferentes activos y clases de activos, y son particularmente interesantes si tiene un capital relativamente pequeño y/o conocimientos de inversión.

Por qué debería invertir en fondos

Un fondo de acciones, por ejemplo, puede estar compuesto por docenas o incluso cientos de acciones diferentes. En muchos casos, tendría que invertir miles de francos para crear la misma cartera comprando acciones individuales usted mismo.

Pero las acciones de fondos a menudo cuestan mucho menos que eso, lo que le permite invertir en muchas acciones diferentes incluso si solo tiene una cantidad menor de dinero para invertir.

Inversiones abiertas

Si escucha el término fondo abierto y piensa en un fondo mutuo, no estará del todo equivocado. Eso es porque un fondo mutuo es un tipo de fondo abierto.

Los fondos abiertos se negocian en los horarios dictados por los administradores de fondos durante el día. No hay límite en la cantidad de acciones que puede ofrecer un fondo abierto, lo que significa que las acciones son ilimitadas. Las acciones se emitirán siempre que haya apetito por el fondo. Entonces, cuando los inversionistas compran nuevas acciones, la compañía de fondos crea otras nuevas de reemplazo.

Inversiones Cerradas

Una inversión de capital fijo es supervisada por un administrador de inversiones o de fondos, y está organizada de la misma manera que una empresa que cotiza en bolsa. Este tipo de fondo ofrece un número fijo de acciones a través de una sociedad de inversión, recaudando capital mediante una oferta pública inicial (IPO).

Después de la oferta pública inicial, las acciones se cotizan en una bolsa. Los inversores pueden comprar acciones a través de una casa de bolsa en el mercado secundario.

Inversión de Arriba Hacia Abajo

Si el gerente espera que la economía se desplome, puede alentarlos a vender acciones o comprar acciones en industrias defensivas como la atención médica y los productos básicos de consumo.

Por supuesto, los gerentes pueden estar equivocados en su gran idea. E incluso si tienen razón, eso no garantiza que elegirán las inversiones adecuadas.

Invertir de Abajo Hacia Arriba

Un administrador de dinero examinará los fundamentos de una acción independientemente de las tendencias del mercado cuando utilice el enfoque de inversión ascendente. Se centrarán menos en las condiciones del mercado, los indicadores macroeconómicos y los fundamentos de la industria.

En cambio, el enfoque de abajo hacia arriba se centra en cómo se desempeña una empresa individual en un sector en comparación con empresas específicas dentro del sector.

Los gestores ascendentes eligen acciones en función de la solidez de una empresa individual, independientemente de lo que suceda en la economía en su conjunto o del sector en el que se encuentre esa empresa.

¿Debo Invertir en un Fondo?

Esta es realmente una llamada personal, ya que solo usted sabrá si está dispuesto a arriesgarse a perder dinero y, de ser así, cuánto. No podemos decirle si la inversión es adecuada para usted. Pero si va a hacerlo y está seguro de que podría permitirse el lujo de perder la cantidad que invierte, estos son algunos puntos clave que debe considerar.

Las acciones deberían constituir la mayor parte de la mayoría de las carteras orientadas hacia un objetivo a largo plazo como la jubilación. Pero eso no significa que tenga que comprar y negociar acciones individuales; también puede obtener esa exposición a través de fondos mutuos de acciones.

Cosas a Considerar al Construir una Estrategia de inversión

Diversificación:

Como los expertos describieron anteriormente, es una buena idea no guardar todos los huevos en una sola canasta. Invertir en diferentes sectores y diferentes tipos de activos es un primer paso importante al diseñar estrategias para sus inversiones.

Diversificacion

La diversificación es la práctica de distribuir sus inversiones para que su exposición a cualquier tipo de activo sea limitada. Esta práctica está diseñada para ayudar a reducir la volatilidad de su cartera a lo largo del tiempo.

Asignación de activos:

Su asignación de activos (cuánto ha invertido en varias clases de activos, como acciones, bonos e incluso efectivo) marca una gran diferencia en su rendimiento.

Por ejemplo, un inversor totalmente invertido en bonos tendrá rendimientos diferentes a los de un inversor totalmente invertido en acciones. Los administradores de fondos asignan activos para sus clientes en función de sus objetivos, y es importante saber cómo lo hacen.

Horizonte de tiempo:

Otro aspecto importante de cualquier estrategia de inversión es el horizonte temporal. Los administradores de activos y los inversores individuales pueden asignar inversiones en función de la rapidez con la que necesitarán acceder a su dinero.

El dinero que se necesitará pronto debe invertirse en activos más seguros, como certificados de depósito o bonos, mientras que los inversores con un horizonte de tiempo más largo pueden esperar los rendimientos más altos pero más volátiles de las inversiones en acciones.

Lea También:

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las 3 D de la inversión?

Diversificación. Dividendos. Disciplina. Christopher Quinley, CFP®, CIMA®, AAMS®, cofundador de Liang & Quinley Wealth Management, dice que uno de sus consejos clave para la salud financiera es invertir utilizando las tres D: diversificación, dividendos y disciplina.

¿Se puede perder dinero en fondos de inversión?

Todos los fondos conllevan cierto nivel de riesgo. Con los fondos mutuos, es posible que pierda una parte o la totalidad del dinero que invierte debido a que los valores en poder de un fondo pueden perder valor. Los pagos de dividendos o intereses también pueden cambiar a medida que cambian las condiciones del mercado.

¿Cuál es la regla de oro de la inversión?

Cuanto mayor sea el rendimiento potencial, mayor será el nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos y de estar dispuesto y ser capaz de aceptarlos. Diferentes inversiones tienen diferentes niveles de riesgo.

¿Cuáles son las tres C de la inversión?

Si realmente quiere aprender sobre las 3C (Capital, Convicción y Coraje) y que este conocimiento se filtre directamente en su médula ósea y lo viva por completo… debe escuchar esto todos los días de su vida como inversionista.

Veredicto

Existen varias estrategias de inversión que los administradores de fondos utilizan para asignar su dinero, y es importante elegir un fondo o administrador que se ajuste a sus objetivos personales de inversión. Ya sea que su administrador de fondos se centre en el análisis técnico versus el fundamental, o se centre en invertir solo a corto plazo, controlar la estrategia de inversión de un fondo puede ayudarlo a tomar mejores decisiones de inversión por sí mismo. Esperamos que nuestra guía sobre cómo elegir un fondo de inversión te haya resultado útil.


Deja un comentario