Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado.Divulgación de Afiliados.

Como Elegir un Deshumidificador en 2022

El exceso de humedad en una habitación puede contribuir a la propagación de moho o hongos e incluso provocar daños por agua. Al reducir la humedad alta, elegir un deshumidificador puede evitar que las habitaciones huelan a humedad y proteger la ropa, el papel tapiz, los aparatos electrónicos y otras posesiones.

Las habitaciones de diferentes tamaños y niveles de humedad pueden requerir deshumidificadores de diferentes tamaños para funcionar de manera más eficiente. Mucha gente se confunde y pregunta que deshumidificador comprar?

La calidad del aire puede sufrir de innumerables maneras. El exceso de humedad se encuentra entre los efectos menos deseables. Si no se controla, la acumulación de humedad puede provocar varios problemas dentro del hogar, incluidos, entre otros, olores a humedad, madera deformada, pintura descascarada y moho. Pero el deshumidificador para casa puede ser una gran opción.

Se requieren deshumidificadores más potentes para espacios más grandes, mientras que los deshumidificadores portátiles pueden manejar habitaciones individuales. Una vez que determine el tamaño de su unidad, puede comparar características y precios para comprar una que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Cómo Funcionan los Deshumidificadores

Deshumidificador ocu regular la humedad extrayendo la humedad del aire. Un ventilador atrae el aire húmedo hacia el deshumidificador y a través de los serpentines de enfriamiento, que utilizan la condensación para extraer la humedad del aire.

Luego, el sistema de recuperación de calor del deshumidificador devuelve aire más cálido y seco a la habitación. El agua se acumula en un depósito o goteo extraíble o circula fuera de la unidad con algunos modelos.

Comprobar el Nivel de Humedad de la Habitación

Comprobar el nivel de humedad de la habitación

Una habitación con superficies húmedas o un olor a humedad constante puede necesitar un deshumidificador, que tendrá que trabajar más en un espacio extremadamente húmedo que en uno ligeramente húmedo.

Cómo se Dimensionan los Deshumidificadores

Los deshumidificadores se dimensionan o clasifican según la capacidad total de eliminación de humedad de la unidad, que se clasifica en pintas de humedad eliminada por día (período de 24 horas).

La capacidad de un deshumidificador indica vagamente el tamaño del espacio que cubrirá en pies cuadrados. Por lo tanto, si conoce los pies cuadrados del área que necesita deshumidificar, puede tener una buena idea de la capacidad o el tamaño que necesitará.

Tamaño de la habitación vs. Condiciones de la habitación

Comience por preguntarse: «¿Qué tan húmedo es mi espacio?» Si solo está un poco húmedo, probablemente pueda mantener la capacidad nominal para sus pies cuadrados.

sala de medición

Si se trata de un espacio extremadamente húmedo, definitivamente necesitará una unidad de gran capacidad. Para ayudar a determinar la humedad relativa en una habitación específica, puede usar un higrómetro para monitorear el nivel de humedad. Un deshumidificador habitacion puede ser una gran opción para usted.

¿Cuál es la Diferencia entre un Humidificador y un Deshumidificador?

Mientras que un deshumidificador extrae agua del aire, un humidificador vuelve a poner agua en el aire. Esto es útil para condiciones de baja humedad como la profundidad del invierno, donde tiende a tener labios agrietados y piel seca, a veces incluso sangre en la nariz.

Hay dos tipos principales de humidificadores: humidificadores de vapor frío y humidificadores de vapor caliente, a veces también llamados vaporizadores de vapor.

Los deshumidificadores hacen lo contrario de los humidificadores. Estos dispositivos eliminan la humedad del aire y ayudan a mantener seco el aire interior. Un deshumidificador típico puede reducir la HR del aire interior a un 30 a 50 por ciento más cómodo.

Condiciones que Ayudan

Así es como un humidificador o un deshumidificador pueden ayudarlo con algunas afecciones respiratorias comunes:

Asma:

Un humidificador puede ayudar a humedecer el aire seco que puede secar las vías respiratorias y aumentar el riesgo de infecciones. Un deshumidificador puede reducir el exceso de humedad y facilitar la respiración, así como evitar que los contaminantes del aire permanezcan suspendidos en el aire.

Bronquitis:

Un humidificador puede ayudar a reducir los síntomas y la ocurrencia de bronquitis. Un deshumidificador también puede reducir el moho y las bacterias que pueden desencadenar bronquitis.

¿Qué Características Debo Buscar en un Deshumidificador?

Humidistato:

El humidistato le permite establecer un objetivo de humedad relativa para la habitación (básicamente, esa es la cantidad de agua en el aire para una temperatura dada).

Los humidistatos de dial giratorio sin marcas precisas dificultan encontrar el nivel de humedad real. La humedad relativa ideal para la comodidad humana está en el rango de 40 a 60 %, pero puede intentar con un 30 % si prefiere una sensación de sequedad, o hasta un 70 % para obtener más humedad.

Controles fáciles de usar:

deshumidificador en funcionamiento

Los controles electrónicos le permiten seleccionar un nivel de humedad básico (normal, seco, muy seco) y los controles digitales le permiten programar un nivel de humedad específico con números porcentuales.

Capacidad de pinta:

La capacidad en pintas es la cantidad de humedad en pintas que un modelo de deshumidificador puede eliminar del área circundante en 24 horas. La capacidad de una pinta se ve afectada por el tamaño del área y la humedad inicial dentro de esa área.

La mayoría de los deshumidificadores residenciales tienen una clasificación de capacidad de una pinta específica basada en la humedad relativa máxima, mientras que los modelos comerciales generalmente tienen una clasificación de 60% de humedad relativa.

Eficacia a baja temperatura:

El exceso de humedad en el aire puede ocurrir a temperaturas altas y bajas. Los fabricantes pueden proporcionar índices de eliminación de agua en las condiciones que hacen que sus máquinas se vean mejor, por lo general, 30 °C y 80 % de humedad relativa.

El exceso de humedad en el aire puede ocurrir a temperaturas altas y bajas. Los fabricantes pueden proporcionar índices de eliminación de agua en las condiciones que hacen que sus máquinas se vean mejor, por lo general, 30 °C y 80 % de humedad relativa.

El rendimiento suele ser menor a temperaturas más frías, por lo que si desea lidiar con la condensación invernal, solicite cifras a 10 °C y 15 °C.

Nivel de ruido:

Si bien no es necesariamente una característica, un deshumidificador silencioso es definitivamente mejor que uno ruidoso.

Los deshumidificadores son generalmente más ruidosos que otros electrodomésticos, y aunque muchos no considerarían que una clasificación de decibeles de 50 decibeles sea silenciosa, se consideraría silenciosa para un deshumidificador.

El ruido puede ser una preocupación en los espacios habitables. Nuestras mediciones de ruido tomadas a 3 pies de distancia oscilan entre 58 y 67 decibelios para los deshumidificadores en nuestras clasificaciones actuales.

Drenaje:

Es posible que se requiera una bomba de drenaje para aquellos que deseen drenar hasta un punto más alto que el deshumidificador. Algunos modelos están equipados con una bomba integrada, mientras que otros pueden requerir la compra de una bomba externa.

Para entornos que no requieren un funcionamiento continuo, el receptáculo del tanque de agua estándar se adaptará a sus necesidades.

Lea También:

Preguntas Frecuentes

¿Cómo determino qué tamaño de deshumidificador necesito?

La capacidad del deshumidificador se clasifica por la cantidad de humedad eliminada en 24 horas, por lo que un humidificador de 30 pintas está clasificado para eliminar 30 pintas de humedad en un día. Use un deshumidificador de 30 pintas (o una unidad de entre 24 y 39 pintas de capacidad) en las siguientes condiciones: Habitaciones húmedas de 500 a 1500 pies cuadrados.

¿Qué tamaño de deshumidificador necesito para una casa de 2000 pies cuadrados?

Deshumidificador de 40 o 50 pintas: este es el tamaño recomendado para áreas de hasta 2000 pies cuadrados que se sienten húmedas y huelen a humedad todo el tiempo, o en las que se puede ver humedad en las paredes, o en las que ha lidiado con el crecimiento de moho en el pasado.

¿Se puede deshumidificar demasiado?

Es posible deshumidificar demasiado su hogar, especialmente cuando utiliza el deshumidificador durante muchas horas. Puede crear algunos problemas de salud, piel agrietada o seca, una sensación de aire seco y más.

¿Es mejor sobredimensionar un deshumidificador?

Dodds nos dijo: «Si obtiene un deshumidificador que es demasiado grande para el espacio, existe la posibilidad de que haga que el aire se seque excesivamente y sea incómodo». La sequedad excesiva en su hogar puede tener connotaciones negativas para su piel y los organismos vivos de interior, como las plantas.

Veredicto

Si está considerando elegir un deshumidificador, esperamos que este artículo lo haya ayudado a comprender un poco más sobre qué buscar y cómo elegir el adecuado para su hogar. Los deshumidificadores pueden ser una herramienta invaluable para mantener su hogar cómodo y libre de moho y hongos, por lo que lo alentamos a que investigue y encuentre el perfecto para sus necesidades. ¡Gracias por leer nuestra guía sobre cómo elegir un deshumidificador!


Deja un comentario