Siempre ha sido beneficioso para la mente y los nervios escuchar instrumentos que producen sonidos relajantes. Con su sonido resonante, los Cuencos Cantores son musicoterapeutas que alivian el estrés.
Después de golpear ligeramente el cuenco con un mazo, el rico tono emerge del cuenco, limpiando el cuerpo y el alma al mismo tiempo. ¿El mejor cuenco tibetano para ti? En esta publicación, revelamos los consejos y trucos para encontrar uno.
Además de explicar las diferencias entre los cuencos antiguos y los nuevos, como elegir un cuenco tibetano si un cuenco es bueno o malo y dónde encontrar cuencos tibetanos. ¡Empecemos! Puede ser difícil elegir un cuenco tibetano debido a los muchos tipos y tamaños de cuencos tibetanos disponibles.
Si estás abrumado por todas las opciones de cuencos tibetanos que existen, ¡estás de suerte! Esta guía le ayudará a tomar la decisión correcta. Los cuencos tibetanos de calidad también pueden ser caros, lo que los convierte en una inversión que los compradores no deben tomar a la ligera.
Tipos de Cuenco Tibetano
Thadobati:
Los cuencos Thadobati son famosos por sus paredes altas, lados rectos, fondos con solapa y labios lisos. Estos cuencos tibetanos son capaces de producir múltiples octavas cuando se golpean con un mazo.
La más antigua de estas formas de cuenco se originó en el siglo XV y existen numerosos subestilos debido a las marcas presentes en la superficie. En última instancia, los cuencos tibetanos Thadobati continúan siendo uno de los tipos de cuencos más buscados.
Naga:
Los cuencos cantores Naga se componen de dos partes bien diferenciadas: el propio cuenco y una montura circular. Estos tazones no podrían sostenerse por sí solos debido a sus fondos redondeados, lo que requiere el pedestal como soporte.
Desafortunadamente, no se sabe mucho sobre el origen o la fecha de producción de estos artículos relativamente raros. Los cuencos naga se distinguen por sus formas bulbosas, con el punto medio que parece más grande que el borde.
Además, según el tamaño y el peso, sus labios pueden ser lisos o acanalados. A diferencia de otros tipos de cuencos tibetanos que se golpean, los cuencos Naga deben tocarse alrededor del borde para obtener una capacidad de respuesta y una calidad de sonido superiores; esto incluso amplificará la música si usa un timbre.
Puente:
Los tazones Jambati son famosos por sus paredes curvas, fondos planos y labios que miran hacia adentro. Estos cuencos tibetanos ornamentados cuentan con atractivas marcas de martillo y, por lo general, se tocan en la segunda o tercera octava.
Además, responden bien a los mazos, lo que los hace ideales para su uso en la curación con sonido. Más pesados y más grandes que otros tipos de cuencos tibetanos, los cuencos Jambati se usaban a menudo como contenedores de almacenamiento de granos que los conservaban en fantásticas condiciones.
Cuando compre un tazón Jambati, también puede invertir en un cojín o tapete para protegerlo durante el juego.
Maní:
Los tazones Mani tienen paredes ahusadas con un borde curvado hacia adentro. Son una especie de cuencos cónicos con fondo plano. Tienen un rango vocal de tercera y sexta octava y no son tan fáciles de tocar como algunos cuencos tibetanos.
En los siglos XVI y XVIII, los cuencos de sonido de Mani se usaban para los rituales de oración y se llamaban cuencos de mudra. Su forma única se asemeja a la pata de un elefante, y se llaman «tazones de encanto».
Él estaba enfadado:
El cuenco tibetano Ultabati es similar al cuenco Jambati y viene en tamaños similares de más de 7». Se distinguen por su lado curvo debajo del borde. Debido a su rareza, los cuencos Ultabati a menudo son difíciles de encontrar con una mejor calidad de sonido.
Sus marcas de martillo son a menudo prominentes. Pueden venir oscurecidos, incluso negros, por fuera y brillantes por dentro. Las líneas de grabado son similares a los cuencos Jambati, pero menos comunes.
Lingam:
En el centro del cuenco interior hay un lingam. Sus cuencos tibetanos se encuentran entre los cuencos tibetanos más raros del Himalaya. Un lingam es una ligera protuberancia del cono dentro de la base del cuenco.
Los cuencos hechos a mano con lados lisos y labios estirados se encuentran entre los cuencos tibetanos más raros del Himalaya. Se considera una forma masculina. Se cree que fue fundada en el siglo XVI.
Manipuri:
Los cuencos tibetanos de Manipuri son los miembros menos profundos de la familia de los cuencos tibetanos. Delgados o gruesos, sencillos o adornados, estos tazones tienen perfiles bajos y fondos redondeados.
El borde puede ser liso o estar adornado con símbolos decorativos y, a menudo, está rodeado por un collar de líneas incisas. Los diámetros son generalmente de menos de 6 pulgadas y las voces son agudas.
Los tazones Manipuri antiguos pueden presentar cuentas de mala o motivos solares, además de marcas grabadas debajo de sus bordes. La aleación utilizada para crearlos tiende a ser suave, brillante y dorada.
La mayoría probablemente formaban parte de un hogar antes de ser reutilizados como instrumentos musicales; sus superficies uniformes indican un fregado regular.
Limón:
Los cuencos tibetanos de Remuna son comparables a los de Thadobati en su forma y sonido. Estos dos tipos se combinan muy bien cuando se tocan en conjunto. La distinción principal entre ellos son las paredes de Remuna que se inclinan hacia adentro con su fondo plano.
La decoración del borde en Remunas tiende a ser más intrincada, a menudo con círculos y grabados profundamente acanalados tanto por dentro como por fuera, incluso a veces en la parte inferior del cuenco.
No es raro que el exterior de un Remuna muestre dos texturas, generalmente una textura más oscura y áspera en la parte inferior. Las inscripciones también son más comunes en estos cuencos que en otros.
Sin embargo, las obras de arte pueden perderse con el tiempo dependiendo de la frecuencia con la que se hayan utilizado.
Cristal:
A fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, los cuencos tibetanos de cristal de cuarzo se hicieron muy populares. Vienen en varios tamaños y pueden producir una variedad de tonos, tocando en las octavas 3, 4 y 5.
Los cuencos tibetanos de cristal de cuarzo pueden ser esmerilados, transparentes, de fusión mineral o con asa. En general, es cierto que los tazones helados producen los sonidos más fuertes.
Los cuencos transparentes no son tan ruidosos, pero emiten tonos claros. Los cuencos con mango producen sonidos más fuertes y son más fáciles de tocar.
Cosas Para Considerar
Tamaño:
Antes de elegir el cuenco tibetano del tamaño adecuado para usted, comprenda cómo el tamaño afecta a los principiantes y curanderos.
Debe considerar el tamaño del espacio en el que utilizará el cuenco tibetano, así como también cómo prefiere que suene y se sienta. El tamaño del cuenco determina su tono, vibración y volumen.
Cuenco tibetano de tamaño pequeño: Si es un principiante y está ansioso por aprender y comprender cómo funciona esto realmente, le sugiero que elija un tazón de entre 4,5 y 6 pulgadas de diámetro.
Este cuenco de tamaño no resonará durante un largo período de tiempo, pero tendrá un tono alto. Es ideal para principiantes que quieran probar los cuencos tibetanos con un presupuesto ajustado.
Cuenco tibetano mediano: Si eres un principiante con más entusiasmo por aprender sobre el cuenco tibetano y realmente quieres experimentar la magia, te recomiendo que compres un cuenco tibetano con un diámetro de al menos 7 a 8 pulgadas.
Tiene una fuerte resonancia y se puede utilizar para equilibrar los chakras, limpiar el aura, limpiar el espacio y meditar.
Cuenco tibetano de gran tamaño: Es incuestionablemente cierto que los cuencos tibetanos de mayor tamaño tienen mayor resonancia. Las poderosas vibraciones de los grandes cuencos tibetanos se pueden sentir incluso en la superficie donde se guardan y tocan.
Los cuencos tibetanos de más de 10 pulgadas se consideran de gran tamaño. Los tazones que miden más de 10 pulgadas son difíciles de encontrar, difíciles de hacer y costosos.
Incluso puedes sentarte en un cuenco grande y sentir su vibración. Los sanadores de sonido a menudo usan estos cuencos para crear armonía dentro del cuerpo.
Tono Correcto:
Si está buscando un sonido emocionante y alegre, entonces un tono más agudo puede ser lo mejor. Alternativamente, si espera un efecto más relajante y calmante, entonces un tono más bajo puede ser más adecuado.
Autenticidad:
Los cuencos tibetanos han existido durante siglos, e incluso hoy en día la demanda de precisión ha aumentado sustancialmente ahora que los cuencos de moda están entrando en el mercado.
La gente a menudo duda de la legitimidad de los martillados a máquina, mientras que los fundidos a mano no suelen pasar desapercibidos. Para asegurarse de que no se deje engañar, preste mucha atención a los detalles.
Densidad y Diámetro:
El grosor del cuenco tibetano es tan importante como su tamaño. Determinan cuán suave y sabrosa puede ser la melodía de los cuencos mientras se ejecuta el palo en el borde. Antes de comprar, asegúrese de inspeccionar el grosor del recipiente. Los cuencos tibetanos vienen en diferentes diámetros.
En general, el cuenco madre grande en la raíz C es el más adaptable, y los aficionados lo llevan a jugar. Los sonidos hipnóticos se pueden ajustar a un tono uniforme para la curación.
Calidad:
Para asegurarse de obtener un cuenco tibetano de alta calidad, selecciónelo de una fuente confiable. El material y el proceso de fabricación también pueden afectar el sonido y la resonancia del cuenco.
El cuenco tibetano fundido tiene un sonido de tono más alto pero menos vibración, mientras que el cuenco tibetano martillado a mano tiene una resonancia más larga y una vibración fuerte.
La calidad del sonido del cuenco tibetano también debe comprobarse en busca de signos de mala fabricación.
Precio:
Si bien puede sentirse tentado a optar por la opción más barata, es importante recordar que los cuencos tibetanos de calidad pueden variar en precio dependiendo de una serie de factores.
Si está buscando un tazón de alta calidad, puede esperar pagar más por características como diseños pintados a mano, paredes más gruesas y tamaños más grandes.
Pero no importa cuánto esté dispuesto a gastar, seguramente habrá un cuenco sonoro que sea perfecto para usted. Así que no permita que el precio le impida encontrar el bol perfecto: ¡comience su búsqueda hoy mismo!
Lea También:
- Como Elegir un Buen Cafe
- Como Elegir un Buen Cuchillo de Cocina
- Como Elegir un Purificador de Aire
- Como Elegir un Robot Aspirador
Preguntas Frecuentes
Se dice que los cuencos tibetanos de cristal son más terapéuticos que los cuencos tibetanos de metal porque se cree que tienen una frecuencia más alta que se dice que es beneficiosa para la curación.
Sí, el tamaño de un cuenco tibetano afecta significativamente los sonidos y las vibraciones que genera. Eso se debe principalmente a que los cuencos tibetanos son idiófonos. Un idiófono es un instrumento de sonido que se basa en sus propias vibraciones para producir un sonido.
Un cuenco tibetano se puede utilizar con o sin agua. El agua en el recipiente puede producir diferentes vibraciones y sonidos resonantes.
Un cuenco tibetano puede sobrevivir a una caída, pero debes evitar dejarlo caer repetidamente. Esto podría cambiar la superficie del borde y afectar el sonido de estos cuencos. Si no se manipulan con cuidado, pueden tener grietas, lo que arruinará por completo la apariencia y el sonido del cuenco tibetano.
Veredicto
En conclusión, como elegir un cuenco tibetano puede ser una tarea difícil, pero no tiene por qué serlo. Tómese su tiempo cuando busque uno y encuentre algo que disfrute usar y jugar.
Considere su tamaño, peso, calidad de sonido, reputación del fabricante, etc., para que pueda tomar una decisión informada sobre qué cuenco tibetano es el más adecuado para usted. ¡Con un poco de investigación y paciencia, seguro que encuentras el cuenco perfecto!