Bienvenido a una de las mayores aventuras de la vida. Ya sea que conduzca una motocicleta como un buscador de placer o viajero, andar en dos ruedas es una experiencia fenomenal diseñada para brindarle años de disfrute y satisfacción. Esta guía cubrirá su pregunta sobre cómo elegir un casco de moto.
Llevar el casco de moto adecuado puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sabemos que también puede significar la diferencia entre un viaje cómodo y miserable. Mientras busca entre las muchas opciones, en línea y en las tiendas, tenemos consejos para ayudarlo a encontrar un casco seguro que le quede bien.
Si ha estado montando durante muchos años y realmente está en su equipo, es posible que no obtenga mucho de lo que sigue; y esto no va a ser un trabajo de 10 minutos.
Uno de mis muchos críticos señaló recientemente que yo era como su padre. Pregúntale la hora y te dirá cómo construir un reloj. Tiene razón, pero lo que disfrutamos es brindar información a quienes necesitan ayuda. Y eso es algo que no queremos apresurar.
Talla Casco Moto y Forma de la Cabeza
Forma de la Cabeza:
La forma de la cabeza de todos es un poco diferente, y es por eso que los cascos vienen en diferentes estilos de forma: ovalado redondo, ovalado intermedio (el más común) y ovalado largo.
Lo que esto significa es que no puede medir su cabeza, luego ordenar en línea sabiendo que el casco que elija le quedará bien. Si tu cabeza mide 58 cm, pero es muy redonda, es posible que no trabajes en un Shoei de forma ovalada. El casco moto medidas. Mucha gente se confunde con qué casco de moto comprar.
Podría terminar con tirantez en los lados del cráneo. Del mismo modo, si tienes una cabeza de 58 cm de forma ovalada, es posible que un casco más redondo como un Schuberth o un Shark te quede demasiado ajustado en la frente.
Cómo Elegir el Casco de Motocicleta Adecuado
Ya sea que conduzca una motocicleta como un buscador de placer o viajero, andar en dos ruedas es una experiencia fenomenal diseñada para brindarle años de disfrute y satisfacción.
La protección del cuerpo es imprescindible cuando conduce su motocicleta y nada podría ser más importante que un casco bueno. Es probable que haya investigado un poco antes de decidirse por una motocicleta, por lo que querrá hacer lo mismo antes de agarrar cualquier casco viejo.
Sin embargo, un casco scooter debe ser el adecuado para que haga su trabajo correctamente cuando sea necesario… así que presta atención a estos consejos para asegurarte de que tu casco protege esa preciosa cabeza tuya.
Tipos de Cascos
Elegir qué tipo de casco usará sobre sus hombros es posiblemente el paso más importante en su viaje de compra de tapas. Y la primera elección que tendrás que hacer en ese viaje es qué tipo de casco de moto quieres.
Casco Abierto:
Los cascos abiertos son fantásticos. Los de cierta edad recordarán cuando eso era lo que todos usaban. Obtienes esa sensación de viento en tu cabello con una cara abierta que simplemente no se puede replicar en un casco integral.
Ideal para paseos cortos a baja velocidad con buen tiempo. A veces, la elección de obtener una tapa abierta es más sobre el tipo de bicicleta que conduce, con scooters personalizados, clásicos y retro que parecen atraer al ciclista con casco abierto.
Y funciona, en la mayoría de esos estilos de bicicleta, una cara completa se ve un poco rara. De la misma manera que andar en una superbike de 1000 cc por la ciudad con la tapa abierta parecería un poco extraño.
Casco Integral:
Si va a pasar gran parte de su tiempo en autovías o autopistas, una tapa de cara completa es probablemente el camino a seguir. Un casco integral cubre por completo la parte posterior y los lados de la cabeza y tiene una mentonera que cubre la parte inferior de la cara. La mayoría tendrá una visera que protege sus ojos del polvo, el agua, las piedras y la vida silvestre que, de lo contrario, podrían causarle daño.
La realidad es que nunca lucirá mal vestido con un casco integral tradicional. Eso no hará que encontrar el correcto sea más fácil porque la elección es enorme. Una vez más, volveríamos a encajar. Para obtener lo mejor de un casco integral, necesita el ajuste adecuado.
Modular:
Por lo general, los cascos de estilo integral cuentan con una bisagra que permite al ciclista girar la barra de la barbilla hacia arriba. Extremadamente populares entre los ciclistas de ADV y de carretera, estos cascos están un paso por debajo de los cascos integrales porque la bisagra crea un punto «débil» potencial en caso de impacto en comparación con el diseño integral de una pieza.
Los cascos modulares, también conocidos como cascos modulares, son una mezcla entre un casco ¾ y un casco integral. La razón es que la mentonera y la visera se pueden levantar para abrir la parte delantera del casco.
Doble Deporte y Suciedad:
Los cascos deportivos duales ofrecen una visera de protección ocular más grande que los cascos integrales, pero también pueden colocarse en una posición elevada para el uso de gafas.
La visera es aerodinámica; por lo tanto, no se levanta con el viento como un casco todoterreno. Además, la mentonera no sobresale como un casco todoterreno, por lo que hay una mejor insonorización y menos flujo de aire.
Los cascos deportivos duales generalmente consistirán en un diseño estándar de cara completa con una visera desplegable o inexistente. Estos cascos contarán con ventilación máxima y pueden requerir que el ciclista compre gafas protectoras o anteojos para protección ocular.
Normas de Seguridad para Cascos de Motocicleta
Antes de sumergirse en el viaje de compra de un casco de motocicleta, es importante aclarar algunos datos. En gran medida, el costo del casco no está asociado con el nivel de seguridad del casco. Como mínimo, el estándar de seguridad básico requerido en los EE. UU. es DOT (Departamento de Transporte).
La mayoría de las certificaciones son similares en lo que prueban en cada casco, con ligeras variaciones en los valores de certificación para cumplir o superar las fuerzas de impacto, la distribución de energía y la retención de la cabeza del ciclista.
Asegurarse de que su casco tenga la calificación europea ECE 22.05 es el siguiente paso para comprar un «buen» casco. Esta calificación se probó para resistir un impacto de gran nivel, con impactos adicionales más pequeños (simulando un choque). Arai y Shoei también desarrollaron la calificación Snell M2010, que se probó para soportar 2 impactos moderados (en general, ECE se acepta generalmente como la calificación superior).
¿Qué Características Deseas?
Están diseñados para proteger tu cabeza y lo hacen con algunas piezas clave. Primero está la cubierta exterior dura, una sección aplastable debajo de la cubierta, una sección cómoda al lado de la cabeza y una correa para la barbilla. Hay tantas partes de casco de moto utilizadas para diferentes propósitos.
Material de la Carcasa del Casco:
Esto es lo que todo el mundo puede ver, la capa exterior de tu casco. Es la capa exterior dura y rígida que protege la cabeza de golpes contra el suelo.
La composición del casco influye en una serie de factores, incluidos el peso, la comodidad y la clasificación de seguridad. El policarbonato, el compuesto de fibra de vidrio y la fibra de carbono componen la mayoría de los cascos con una capa de espuma de poliestireno expandido (EPS).
Capa Triturable:
La siguiente capa de la mayoría de los cascos de motocicleta es la gruesa capa de espuma que se encuentra debajo de la cubierta exterior. Está fabricado en EPS (poliestireno expandido). Este material se usa porque es liviano y se aplastará bajo presión.
Esa es una parte importante de la física de un casco porque cuando se aplasta, el casco absorbe y disemina las fuerzas de alta g (mucha energía) que impactarían directamente en la cabeza y el cerebro en un choque.
Peso del Casco:
Los cascos suelen tener un peso de 1400 a 1800 gramos. La clave del peso es un casco que le quede bien para que el peso se distribuya uniformemente alrededor de la cabeza y los hombros. Si el centro de gravedad está fuera de lugar, un casco más liviano puede sentirse más pesado y tensar el cuello. Los cascos modulares a menudo pesan más que los integrales debido al aparato instalado para levantar la visera.
Correa de la Barbilla:
Una resistente correa para la barbilla ceñida con un par de anillos en D sujeta la mayoría de los tipos de cascos de motocicleta en su lugar. Este componente básico pero vital mantiene toda la protección que puede salvar vidas de un casco donde debe estar cuando conduces y si chocas.
Funciones de Seguridad Adicionales:
La tecnología ha llevado los cascos de motocicleta al siglo XXI con características de seguridad innovadoras como el sistema de almohadillas de emergencia para las mejillas o un sistema similar que permite el acceso a la cabeza de un conductor lesionado al hacer que quitarse el casco sea más seguro y fácil para el personal médico.
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Preguntas Frecuentes
Un casco que le quede bien debe quedar ajustado pero no irritantemente apretado. Debe quedar nivelado sobre su cabeza (no inclinado hacia atrás) con el borde frontal una pulgada o menos por encima de sus cejas para que su frente esté protegida. Empuje el casco de lado a lado y de atrás hacia adelante.
Licencia A1 (que te permite andar en una bicicleta de 125 cc) si tienes 17 años o más. Licencia A2 (que te limita a una bicicleta de hasta 35kw) si tienes 19 años o más. Una licencia (que le permita andar en cualquier bicicleta de cualquier tamaño de motor) si tiene 24 años o más.
Es posible que descubras que un casco que pensabas que era demasiado pequeño en realidad es perfecto una vez que lo pasas por la parte más grande de tu cabeza. Un casco que le quede bien será muy ajustado, pero una vez que comience a usarlo, se ajustará mejor a su cabeza y se aflojará un poco.
La circunferencia de la cabeza debe medirse en un punto de aproximadamente una pulgada por encima de las cejas en el frente y en un punto en la parte posterior de la cabeza que resulte en la medida más grande posible. Tome varias medidas. La medida más grande es la que desea probar primero.
Veredicto
Incluso el impacto más pequeño puede tener un efecto dramático en la integridad de la carcasa de un casco. La mayoría de los daños estructurales en un casco no son visibles a simple vista, sino que están contenidos dentro del revestimiento de EPS (poliestireno expandido) en forma de grietas finas o fracturas por tensión.
Asegúrese de que su casco se ajuste a la forma de su cabeza, se adapte a cualquier protección adicional para los ojos que planee usar y que funcione con cualquier equipo de seguridad adicional. Si bien siempre hay otras piezas de equipo a considerar, su casco es la pieza de equipo de seguridad más importante. Tiene que estar a la altura del desafío de mantenerte cómodo en las condiciones en las que quieres montar. Esperamos que nuestra guía sobre como elegir un casco de moto te haya resultado útil.