Contamos con el apoyo de los lectores, cuando hace clic y compra a través de enlaces en nuestro sitio, ganamos una comisión de afiliado.Divulgación de Afiliados.

Como Elegir un Aire Acondicionado en 2023 [En Detalles Profundos]

Si el ventilador de techo no te ha funcionado bien este verano, no estás solo. Comprar un nuevo acondicionador de aire es probablemente una prioridad principal dado que el verano acaba de comenzar y el calor solo aumentará en los próximos meses. Sin embargo, ¿cómo elige el acondicionador de aire adecuado para su hogar u oficina? Esta guía sobre como elegir un aire acondicionado cubre los conceptos básicos para elegir un buen acondicionador de aire.

Hay una serie de opciones de acondicionadores de aire disponibles, por lo que puede ser difícil saber cuál es el adecuado para usted. Afortunadamente, hemos creado esta guía detallada para ayudarlo a elegir el acondicionador de aire adecuado.

Después de todo, elegir el acondicionador de aire adecuado para su hogar permitirá un enfriamiento adecuado y garantizará que no haya un consumo excesivo de energía, lo que lo ayudará a ahorrar dinero y a mantener la eficiencia energética de su hogar.

Al comprar AC, uno debe tener en cuenta una serie de cosas antes de ir a la tienda o pedirlo en línea. Hay muchos tipos de aire acondicionado, qué tamaño se adapta mejor a una habitación y una variedad de otras cosas a tener en cuenta. Para ayudarlo a tomar una decisión informada, hemos elaborado una guía detallada sobre como elegir un aire acondicionado.

Tipos de AC

Aire acondicionado de ventana:

Debido a que todos los componentes están dentro de un solo chasis, hay menos posibilidades de que factores externos causen daños en el interior de la ventana AC. La principal ventaja de los AC de ventana es que son fáciles de mantener y usar.

Debido a esto, los aires acondicionados de ventana son mucho más fáciles de instalar que los acondicionadores de aire divididos. Por lo general, se montan en el alféizar de una ventana o en una abertura en la pared.

Sin embargo, debido a los componentes que funcionan en la misma caja, son más ruidosos que los acondicionadores de aire divididos. La mejor opción para habitaciones pequeñas y las más asequibles.

Aire acondicionado dividido:

El aire acondicionado split consta de dos unidades: una unidad interior y una unidad exterior. La unidad interior contiene el ventilador y el evaporador, mientras que la unidad exterior contiene el compresor y el condensador.

A diferencia de los AC de ventana, se pueden instalar en una habitación sin ventanas. También están disponibles en hermosos diseños que combinan con la decoración de su interior.

Además de proporcionar un enfriamiento más rápido y más flujo de aire, los acondicionadores de aire divididos son más costosos de instalar y más difíciles de mover si tiene que mudarse. También son mucho más caros de mantener que otros tipos de AC.

Aire acondicionado portátil:

A diferencia de los aires acondicionados de ventana, los aires acondicionados portátiles se pueden mover de una habitación a otra. Vienen con una manguera que se conecta a la unidad de aire acondicionado, mientras que el otro extremo debe colocarse afuera.

El aire acondicionado portátil es una excelente opción para relajarse en su sala de estar, donde pasa la mayor parte del tiempo, y luego trasladarlo a su dormitorio, donde duerme por la noche.

Si no quieres gastar dinero en dos aires acondicionados, esta es la mejor opción. Sin embargo, tiene algunos inconvenientes propios, que incluyen más ruido y un costo más alto. Además, solo funcionan en espacios pequeños.

Cosas Para Considerar

Eficiencia energética:

El Índice de Eficiencia Energética se calcula simplemente tomando la capacidad de enfriamiento del Aire Acondicionado y dividiéndola por la energía consumida por ese Aire Acondicionado.

La Oficina de Eficiencia Energética asigna una calificación a todos los acondicionadores de aire en forma de estrellas. Los acondicionadores de aire con la calificación de estrellas más alta se encuentran entre los más eficientes energéticamente que ayudarán a ahorrar enormemente dinero en su factura de electricidad.

Por lo tanto, verifique el tamaño del aire acondicionado que prioriza el ahorro de energía. Siempre intente optar por un modelo de 5 estrellas, ya que lo ayudarán a obtener los costos de uso más bajos a largo plazo.

Capacidad o Tonelaje:

Cuando intenta enfriar una habitación, debe considerar el tamaño de la habitación, la cantidad de fuentes de calor, la temperatura ambiente de la región geográfica, la cantidad de ventanas en la habitación y las superficies expuestas al sol.

Estos factores juegan con las reglas simples de la termodinámica, pero en esta guía, vamos a profundizar en la lógica simple en lugar de enseñarle física.

Al elegir un acondicionador de aire para su habitación, también debe tener en cuenta la dirección de su ventana, la exposición a la luz solar directa, la elevación o el piso de la habitación y la preferencia de la calidad del aire.

Calidad del Aire:

Si desea reducir la humedad en su habitación, mejorar la refrigeración y sentirse más cómodo, su AC debe tener una buena unidad de deshumidificación. Un buen aire acondicionado con deshumidificador puede brindar un mejor enfriamiento y más comodidad durante la temporada de monzones.

También es importante buscar un buen filtro. Un buen filtro mejora la refrigeración y mejora la eficiencia del aire acondicionado.

Es fundamental que cualquier aire acondicionado tenga filtros para garantizar un aire limpio atrapando el humo, los olores desagradables y las impurezas.

Tamaño de la Habitación:

Para enfriar una habitación de manera efectiva, primero debe seleccionar la capacidad de CA adecuada según el tamaño del espacio.

Los acondicionadores de aire que son demasiado pequeños para la habitación tendrán dificultades para lograr el nivel de enfriamiento deseado.

Si compra un acondicionador de aire que es demasiado grande, por otro lado, enfriará la habitación demasiado rápido sin eliminar la humedad, dejándolo con una sensación de frío y humedad. Al elegir el acondicionador de aire adecuado, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación.

Velocidad:

Es posible lograr velocidades de ventilador variables con un acondicionador de aire equipado con un termostato y varios ventiladores, lo que reduce el consumo total de energía.

Ahora hay opciones para la configuración de flujo de aire y oscilación en los aires acondicionados. Con diferentes configuraciones de enfriamiento predefinidas, puede ahorrar más energía mientras se enfría mejor.

Como resultado, el usuario puede ajustar los niveles de refrigeración del aire acondicionado según sus preferencias, así como reducir el nivel de ruido.

Instalación y Mantenimiento:

Es importante que un distribuidor autorizado instale el aire acondicionado para que la instalación se realice correctamente. Puede instalar un acondicionador de aire tradicional en su casa, o puede optar por un acondicionador de aire portátil que se conectará a su ventana.

Debe preguntarle a su instalador con qué frecuencia necesita limpiar y mantener el aire acondicionado si aún no está incluido en la garantía.

Lea También:

Preguntas Frecuentes

¿Cómo calculo qué tamaño de aire acondicionado necesito?

Si bien hay muchas opiniones diferentes sobre cuántos BTU necesita por pie cuadrado, 20 es una buena regla general. Multiplique su cálculo de pies cuadrados por 20 y tendrá una buena cifra aproximada de la capacidad de aire acondicionado que necesita.

¿A qué temperatura el aire acondicionado se vuelve ineficaz?

La mayoría de los sistemas de aire acondicionado están diseñados para funcionar con temperaturas exteriores de 100 grados o menos. Cuando las temperaturas exteriores superan los 100 grados Fahrenheit, el sistema de aire acondicionado puede consumir más energía y comenzar a funcionar mal o fallar.

¿Por qué mi aire acondicionado no funciona cuando hace calor afuera?

El primer problema que puede indicar es bajo nivel de refrigerante en el sistema. El segundo problema es la restricción del flujo de aire. Un sistema de CA necesita suficiente refrigerante y un flujo de aire adecuado para que funcione de manera eficiente y precisa. Estas son dos razones comunes que hacen que los sistemas dejen de funcionar.

¿Es más eficiente un aire acondicionado más grande?

Una unidad más grande simplemente consume más energía que una más pequeña. Para empeorar las cosas, es probable que su acondicionador de aire de gran tamaño nunca alcance el nivel prometido de eficiencia energética. Justo cuando alcanza su nivel más eficiente, el termostato le indicará que se apague nuevamente.

Veredicto

Elegir un acondicionador de aire no tiene por qué ser una tarea difícil. Al tomarse el tiempo para considerar aspectos como el tamaño, la calificación energética y el costo, puede encontrar fácilmente el mejor acondicionador de aire para su hogar.

Además, al investigar sobre diferentes marcas y modelos de acondicionadores de aire, puede asegurarse de tomar una decisión informada cuando se trata de comprar uno. Esperamos que esta guía de cómo elegir un aire acondicionado te haya ayudado a determinar qué tipo de aire acondicionado es el adecuado para tus necesidades y presupuesto.


Deja un comentario