Un psicólogo doctorado se somete a una gran cantidad de capacitación para obtener su calificación. Por lo general, comienzan con 4 años de estudios de pregrado y 4 años de estudios de posgrado, seguidos de capacitación y prácticas adicionales.
Muchos comienzan hablando con su médico de atención primaria (PCP, por sus siglas en inglés) sobre varias opciones de tratamiento y pueden obtener una remisión a terapia o, más comúnmente, una receta para un medicamento antidepresivo o ansiolítico. Los estudios muestran que cuando los PCP integran la atención con un profesional de la salud mental, se obtienen mejores resultados. Es importante hablar con su PCP sobre cómo integran su atención.
Buscar en un directorio en línea puede generar cientos, si no miles, de resultados. ¿Cómo eliges a alguien con quien trabajar en función de una breve biografía y una imagen? Y si está buscando ayuda a través de una plataforma de terapia en línea, como encontrar un buen psicólogo
Cuando necesite la ayuda de un profesional capacitado y con licencia para resolver sentimientos o problemas que parecen estar fuera de su control, estos consejos pueden ayudarlo a elegir psicologo y abordar las cuestiones financieras relacionadas con la terapia.
La Importancia de un Buen Partido
Es posible que haya recibido una sugerencia para trabajar con un terapeuta en particular. Tal vez un amigo dijo: “Este terapeuta me ayudó mucho. Deberías llamarlos y hacer una cita también”. Pero, ¿ese terapeuta en particular podrá ayudarlo también?
Si no le agrada su terapeuta, o le preocupa que pueda juzgarlo, no es probable que comparta sus pensamientos y sentimientos más íntimos ni reconozca comportamientos poco halagadores.
¿Qué Tipo de Terapia es Mejor Para mí?
Algunas terapias a corto plazo como la Terapia Cognitiva Conductual (TCC) y la Terapia Interpersonal han demostrado ser tan efectivas como los medicamentos con menores tasas de recaída para el tratamiento de los trastornos de ansiedad y la depresión.
Aunque no se han realizado tantos estudios de eficacia sobre la terapia psicoanalítica, que tiende a ser una terapia a más largo plazo, esta puede ser más efectiva para usted dependiendo de su condición.
Qué Tener en Cuenta a la Hora de Elegir
Los psicólogos y los clientes trabajan juntos. La combinación correcta es importante. La mayoría de los psicólogos están de acuerdo en que un factor importante para determinar si trabajar o no con un psicólogo en particular, una vez que se establecen las credenciales y la competencia de ese psicólogo, es su nivel de comodidad personal con ese psicólogo.
Una buena relación con su psicólogo es fundamental. Elige uno con el que te sientas cómodo y a gusto.
Preguntas Que Hacer
- ¿El terapeuta parece tener una agenda? ¿Están tratando de que se comprometa demasiado pronto con un cronograma antes de evaluar con precisión su motivación y la gama de opciones disponibles?
- ¿Cuáles son sus áreas de especialización, por ejemplo, trabajar con niños y familias?
- ¿Qué tipos de terapia ofrecen? Deben poder explicar por qué un tipo es mejor que otro para su condición particular.
- ¿Cuáles son sus honorarios? (Las tarifas generalmente se basan en una sesión de 45 a 50 minutos). ¿Tiene una política de tarifas de escala móvil?
Considere con Quién Podría Trabajar Mejor
Puede sentir que se conectaría mejor con una mujer mayor. O quizás creas que te sentirías más cómodo hablando con una persona no binaria de tu edad. Depende de ti pensar en el tipo de persona a la que te imaginas abriéndote.
Tenga en cuenta que la mayoría de los terapeutas no hacen pública gran parte de su vida personal. Pero a menudo compartirán algunos datos básicos en sus biografías, por lo que puede intentar encontrar a alguien con quien pueda relacionarse antes de programar la primera cita.
Finanzas
Muchas compañías de seguros brindan cobertura para servicios de salud mental. Si tiene cobertura de seguro de salud privado (generalmente a través de un empleador), consulte con su compañía de seguros para ver si los servicios de salud mental están cubiertos y, de ser así, cómo puede obtener estos beneficios. Esto también se aplica a las personas inscritas en HMO y otros tipos de planes de atención administrada.
Si bien muchas personas se apresuraron a comprar pólizas de salud para enfrentar los desafíos y enfrentar el aumento repentino de los costos médicos, es cada vez más importante que también verifiquen si las pólizas de seguro cubren problemas de salud mental.
Cartas Credenciales
Los terapeutas a menudo tienen muchas iniciales después de sus nombres, y puede ser confuso averiguar qué significan todas esas letras. Si bien ciertamente no necesita convertirse en un experto en acreditaciones de salud mental, puede ser útil comprender un poco lo que significan las letras.
- LPC: Consejero Profesional Licenciado
- LMHC: Consejero de Salud Mental Licenciado
- PsyD: Doctor en Psicología
- LCSW: Trabajador Social Clínico Licenciado
- LMFT: Terapeuta Matrimonial y Familiar Licenciado
- NCC: Consejero Nacional Certificado
- LCDC: Consejero Licenciado en Dependencia Química
- Doctorado: Doctor en Filosofía
- MD: Doctor en Medicina (en el caso de un médico psiquiatra)
¿En Qué Pueden Ayudar?
Una persona puede buscar psicologo por varias razones. Las razones pueden ser a largo plazo, como la depresión crónica, oa corto plazo, como el duelo.
Otros ejemplos incluyen ayudar a las personas a hacer frente a:
- adiccion
- problemas cognitivos
- tendencias criminales
- estrés
- insomnio
- problemas de salud mental relacionados con el dolor
- problemas de pareja
- ajuste a la discapacidad
En general, navegar por el sistema de salud mental puede ser abrumador y frustrante y, como resultado, muchos se desaniman para obtener la ayuda que necesitan.
Es importante encontrar el mejor terapeuta para usted y sus necesidades. Y aunque el proceso de encontrar a alguien con quien crees que puedes conectarte puede parecer un poco desalentador, vale la pena el esfuerzo. Esperamos que haya disfrutado de nuestra guía sobre como elegir a un psicologo y le haya resultado útil.
Veredicto
Hay muchas cosas a considerar al elegir un psicólogo, y es importante encontrar a alguien con quien te sientas cómodo. Hable con sus amigos y familiares para obtener recomendaciones y busque reseñas en línea.
Una vez que haya encontrado algunos psicólogos que le interesen, asegúrese de preguntarles sobre su experiencia y capacitación. También debe preguntar sobre su estructura de tarifas y si aceptan seguros. Al tomarse el tiempo para hacer su investigación, podrá encontrar un psicólogo adecuado para usted.